Borrar
José Manuel Aira.
Tres aprobados y dos incógnitas

Tres aprobados y dos incógnitas

El UCAM es líder y el Real Murcia ya pisa en la zona noble, pero el Cartagena no termina de arrancar. Tras ocho jornadas, La Hoya rentabiliza al máximo sus recursos y el Jumilla al fin gana, pero aún espera normalizar su futuro institucional

José Otón

Martes, 20 de octubre 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ocho jornadas disputadas ya se le ve el plumero a los cinco equipos murcianos del grupo IV. Ya hay materia suficiente para saber de qué pie cojea cada uno. Independientemente de la evolución de la propia competición y de los futuros altibajos y buenas rachas que llegarán para todos ellos, el UCAM y el Real Murcia ya se han posicionado arriba y su objetivo es ser primeros en mayo de 2016, mientras La Hoya suma puntos en busca de la salvación y el Jumilla ha despertado tras arrancar con problemas.

  • UCAM MURCIA

  • Es el actual líder del grupo IV de Segunda B. Ha perdido dos partidos, ambos por la mínima, y rentabiliza al máximo sus 8 goles a favor.

  • REAL MURCIA

  • Tras un inicio titubeante con dos derrotas en las tres primeras jornadas, enderezó el rumbo gracias a dos victorias consecutivas en casa.

  • CARTAGENA

  • El equipo de Víctor Fernández no termina de arrancar; a pesar de su apuesta ofensiva, marca pocos goles y encaja demasiados.

Sin embargo, el Efesé, que partía con el objetivo, teóricamente, de estar de mitad de la tabla para arriba y no renunciar a nada, es el que más dudas genera, pese a su buen fútbol. Eso sí, la ilusión creada en Cartagena es tal que ahora mismo es el club con más socios de la Región.

El equipo de Víctor Fernández tiene una apuesta muy ofensiva y prioriza el ataque sobre las defensas, pero está fallando en las dos áreas. Es un conjunto que crea muchas ocasiones de gol para las pocas que transforma, y al que le generan muy pocas ocasiones los contrarios en comparación con el número de goles que le marcan. El cuadro cartagenero aún debe enganchar la racha positiva que le acerque a unos puestos de arriba que están a dos victorias de distancia. Con 11 goles en contra, solo el Betis B (16), el San Roque de Lepe (13), el Villanovense y el Jumilla (12) han encajado más goles que el equipo albinegro en los ocho primeros partidos.

Diseccionando el juego del actual Cartagena,se llega a la conclusión de que futbolistas como Menudo, Sergio García y Cristo Marrero, entre otros, podrían jugar en equipos de Segunda y cualquier aspirante al ascenso de Segunda B, pero, como el resto del centro del campo del Efesé, deben ayudar más en defensa. Esa es la peor sensación. A Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Candelas, Moisés y Ayoze no se les puede echar en cara que su rendimiento sea malo, aunque es evidente que sus contrarios les meten muchos goles con muy poco trabajo.

La Hoya, con un equipo más modesto basado en el compromiso, no renuncia a estar soñando hasta el final de la temporada con dar la campanada y meterse en el 'playoff', aunque la experiencia del año pasado, salvándose al final de la Liga de caer a Tercera, invita a la prudencia.

Vecinos, codo con codo

El UCAM ya se ha encaramado al liderato. Los de Salmerón rentabilizan al máximo sus goles: han marcado 8 y han encajado 4. Sus dos únicas derrotas, ambas por la mínima, llegaron ante el Mérida y el Recre, en partidos que no mereció perder. Su estilo se basa en la fiabilidad de su defensa y su centro del campo, y en amortizar sus ocasiones. Es el único murciano que sigue en la Copa, donde mañana se juega el pase a la cuarta ronda. La exigencia del UCAM es la de un club diferente por su filosofía ganadora y su constante crecimiento. Este año, además, tiene más masa social gracias a los precios populares que ha puesto.

El Murcia, por su lado, ha enderezado el rumbo tras un arranque cargado de dudas y malos resultados, con una victoria en el Carranza que oxigena a los granas. El equipo de Aira genera ocasiones de gol y en defensa ha dado varios pasos hacia adelante. Ya no concede regalos a sus rivales, ha conseguido marcar y que no le marquen, y el pasado sabado noqueó a uno de los grandes aspirantes al ascenso con un juego sólido y basado en el músculo y la presión de su centro del campo. Aira, tras decenas de probaturas, ha encontrado su forma de jugar y ha superado un 'match ball'.

El Jumilla, que parecía defenestrado, ha sumado su primera victoria tras siete jornadas, y gracias a tres empates anteriores en los que pudo ganar, ha dejado de ser el peor equipo del grupo. Lo mejor para Fabregat, es que, tras el cambio de propiedad, tiene que llegar la tranquilidad institucional. Además, su calendario ahora se va a suavizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios