Borrar
Pedro León, de azul, disputando un balón aéreo con un jugador del Granada.
De repudiado a imprescindible

De repudiado a imprescindible

El presidente del Getafe, que hace un año dejó al muleño sin ficha, lo renueva

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista murciano Pedro León, que acababa contrato con el Getafe en 2016, ha renovado dos temporadas más con el equipo azulón, según anunció ayer el presidente del club Ángel Torres: «Pedro tiene contrato hasta 2018. La renovación la he mantenido en secreto mes y medio. Es importante para él y para que nosotros empecemos a consolidar el proyecto, porque el año que viene tendremos mejor equipo», dijo el dirigente toledano.

  • Personal.

  • Nació en Mula (Murcia) el 24 de noviembre de 1986.

  • Trayectoria.

  • Murcia (04-07), Levante (07-08), Valladolid (08-09), Madrid (10-11) y Getafe (09-15).

El jugador de Mula protagonizó uno de los culebrones del pasado verano cuando el propio Torres lo dejó sin ficha para cumplir el tope salarial que le imponía la Liga. Un año después ha pasado a ser un pilar clave en el futuro proyecto. Pedro León llegó al Getafe procedente del Valladolid en 2009, y tras una campaña fichó por el Real Madrid en el que no logró convencer a Mourinho de sus cualidades. En 2011 volvió a un Getafe donde seguirá hasta 2018.

Confianza en Fran Escribá

El dueño del equipo azulón desveló que también se han iniciado conversaciones con otros jugadores para ser renovados y que a algunos por los que llegaron ofertas este verano se les convenció para que no se fueran. «Lafita ha estado a punto de irse. Lo tuvimos vendido y no jugó en Barcelona por eso», comentó Torres, que también ha hablado con jugadores como Álvaro Vázquez o Pablo Sarabia, entre otros.

«La idea es trabajar para no ser un club tan vendedor. Estoy contento con la plantilla y con el cuerpo técnico, y hace falta ver que la gente responda», señaló. Torres dio su valoración sobre la actual plantilla del Getafe, que inicia un nuevo proyecto deportivo a las órdenes del técnico Fran Escribá, ex del Elche.

«Hemos hecho un cambio grande y hemos traído diez futbolistas con coste cero. La idea es que no se fuera nadie, aunque ha sido el año con más ofertas por jugadores. Mi idea era no tocar al equipo pero hay que pensar que viene gente joven y que es muy difícil sujetar a algunos futbolistas», manifestó el presidente del equipo madrileño, que suele pasar los veranos en La Manga.

«Queremos pelear para que los tres o cuatro mejores jugadores de cada año no se vayan, aunque a un chaval no le puedes decir que no se vaya a jugar Liga de Campeones. Hemos escuchado a todo el mundo, no está a disgusto aquí nadie, pero les hemos convencido de que el dinero no es todo. En otros sitios se pagará más que aquí pero como en España no se vive en ningún sitio».

Pese a que el Getafe está «consolidado» en Primera, Ángel Torres recordó la importancia de la permanencia en la máxima categoría para seguir creciendo como club y entrar en los repartos económicos por el tema audiovisual. «Son importantes los nuevos contratos de tele y la adjudicación del reparto. Un objetivo era conseguir que el reparto fuera centralizado y yo soy de los que más ha peleado», comentó. «Hemos dado un paso muy importante con el reparto de esa plusvalía y el año que viene espero que nos acerquemos a la Liga inglesa, asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios