Borrar
Alcántara se prepara para despejar el balón, ayer, en presencia de un jugador del Betis B.
Un líder sorprendente

Un líder sorprendente

La Hoya Lorca logra su segundo triunfo en dos partidos y el domingo recibirá al Murcia en lo más alto

PEDRO RE

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonrisas en Lorca. La Hoya es el nuevo líder tras su victoria de ayer ante el Real Betis B y el tropiezo del Mérida con el Jumilla. El juego de los hombres de Paco García no fue bueno, pero el gol marcado por Antonio López en el segundo tiempo fue suficiente para lograr los tres puntos.

Paco García puso sobre el campo una alineación muy parecida a la del domingo pasado en Villanueva y solo hizo un cambio, en el lateral derecho. Pina se quedó en el banquillo y entró en su puesto el malagueño Julián Domínguez. La principal preocupación estaba en el mal estado del terreno de juego, con muchas calvas que dificultaban el buen trato de balón en determinadas jugadas.

Tras unos minutos de tanteo, y sin que nada pasara en ninguna de las dos áreas, el equipo lorquino pasó a dominar el juego. Forzó tres saques de esquina con mucho peligro, pero a los rematadores les faltó fortuna para enchufarla. Pudo hacerlo Pardo, con un disparo desde la frontal que salió fuera rozando el palo derecho de la portería de Pedro. Tras esa jugada fue el equipo sevillano el que puso en aprietos a Salcedo en un par de contragolpes. Un centro de Fran Díaz, con balón al punto de penalti, estuvo a punto de ser rematado muy cerca de la línea de gol.

Llegados al minuto quince, el partido se convirtió en un correcalles, con dos equipos que siempre buscaron acciones para marcar. La Hoya tenía dificultades para replegarse, pues algunos de sus jugadores no regresaban, por lo que la defensa pasaba más dificultades de la cuenta.

Los verdiblancos lo tenían claro y cedieron la posesión del balón para La Hoya Lorca, al tiempo que intentaban robar el balón para llegar a la contra. Lo consiguieron en más de una acción, pero la falta de picardía de sus jugadores fue suficiente para solventar el problema. En una jugada aislada hubo una falta a favor de La Hoya Lorca y el lanzamiento de Poley se estrelló en el larguero. Acto seguido hubo una carga dentro del área sobre Roberto Alarcón y la grada pidió penalti que no se pitó.

Susto en el minuto 42

El susto en la portería local llegó a falta de tres minutos para el descanso, Loren regateó a dos contrarios, se quedó solo y echó el balón a las manos de Salcedo. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó sin que ninguno de los dos entrenadores moviera el banquillo. No mejoró el equipo lorquino y la falta de continuidad fue el principal problema para crear peligro. Los diez primeros minutos fueron para olvidar, con un juego soso y sin sentido. En algunas jugadas a balón parado podía llegar el peligro y llegó en el minuto quince, con un balón al área que remató el central Antonio López al fondo de la red. Ese gol fue un soplo de aire fresco para un equipo que no estaba pasando por el mejor momento de juego. El Betis B intentó dominar el partido, pero sin mucha confianza a la hora de encarar el portal lorquino.

Tocaba trabajar en defensa, serenar el juego y buscar alguna contra para terminar de matar el partido. El problema era que cuando llegaba el balón al área local, los jugadores tenían muchos problemas a la hora de sacarlos jugando. El esférico duraba poco en los pies de los lorquinos. Roberto Alarcón lanzó al palo, y en la jugada siguiente la defensa despejó un balón de Rubén Martínez que iba derecho a puerta.

El trabajo físico de los béticos no bastaba para empatar, pero en una falta botada por Navarro estuvo a punto de marcar de cabeza Rayco. El balón salió por encima del larguero. A falta de cinco minutos para el final el equipo de Paco García perdía tiempo. Cuando faltaba un minuto salió Pina para dar más consistencia a la defensa y para hacer que corriera el reloj. Los tres minutos que prolongó el colegiado se convirtieron en una eternidad, pero al final La Hoya se llevó el triunfo y respira en lo más alto de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios