Borrar
Iker Casillas.
Lopetegui cumple un plan para rescatar la mejor versión de Casillas
pretemporada

Lopetegui cumple un plan para rescatar la mejor versión de Casillas

El portero del Oporto recupera poco a poco la confianza perdida en sus últimas temporadas en el Real Madrid

roberto morales (efe)

Domingo, 2 de agosto 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas recupera poco a poco la confianza perdida en sus últimas temporadas en el Real Madrid, como demostró siendo decisivo en el último amistoso del Oporto ante el Valencia, en el que detuvo un penalti que decidió el choque y plasmó el 'plan de rescate' diseñado por el técnico Julen Lopetegui.

La figura del entrenador español fue decisiva para que Casillas no dudara en aceptar la propuesta del Oporto y cerrar una vida en el Real Madrid. Lopetegui y su cuerpo técnico, una plantilla españolizada con la presencia de Alberto Bueno, Iván Marcano, Adrián López, José Ángel Valdés y Cristian Tello, serían clave para una rápida adaptación.

A su llegada al club portugués, lo primero que sorprendió en la plantilla fue la humildad de Iker. Lopetegui comenzó aportando el cariño necesario a un futbolista que vivía momentos extraños y un aluvión de emociones tras irse del equipo en el que ha jugado toda su vida deportiva. Encontró la humildad como respuesta.

El mensaje que trasladó el nuevo técnico a Casillas es que tendría que trabajar fuerte para ganarse el puesto y entrenar más. Julen, que conoce bien la evolución en la carrera de un portero, tiene la máxima de que a cada año que se cumple se debe incrementar el entrenamiento y perder un kilo de peso. Entiende que con 34 años a Casillas ya no le vale solo con el talento y el capitán de la selección española recogió el guante de buen grado.

Iker ya ha bajado varios kilos, trabaja hasta en tres sesiones diarias y cumple una dieta. Necesitaba tono físico tras su periodo vacacional, en un año sin competición en verano con la selección, y lo ha ido ganando en sus primeras semanas de trabajo.

Su día a día transcurre en El Olival, la ciudad deportiva del Oporto, donde entre sesión y sesión come con los compañeros y tiene unas horas para el descanso y la siesta. El club portugués descartó la opción de realizar una gira asiática y los partidos por Europa con la estancia en Portugal han venido bien a Casillas para mostrar ya la imagen que dejó ante el Valencia. Es fruto del plan trazado por Lopetegui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios