Borrar
Tebas, durante la rueda de prensa.
Tebas se compromete a frenar la violencia...hasta en pretemporada
asamblea

Tebas se compromete a frenar la violencia...hasta en pretemporada

Los últimos incidentes entre ultras del Oviedo y el Atlético siembran la preocupación en la LFP

alejandro ibáñez

Jueves, 30 de julio 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanciones por los pitos al himno en la final de Copa del Rey, críticas a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) derechos audiovisuales, descenso administrativo del Elche y, sobre todo, rebrote de la violencia en el fútbol por los incidentes acaecidos entre ultras del Oviedo y del Atlético de Madrid antes del partido de pretemporada jugado el martes en el Nuevo Carlos Tartiere. Fueron muchos los asuntos a los que tuvo que referirse este jueves, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras la asamblea extraordinaria de este organismo.

A pesar de todas las medidas que la LFP y el Gobierno establecieron a raíz de la muerte la pasada temporada de un hincha radical del Deportivo, tras una reyerta en los aledaños del Vicente Calderón, aún se siguen viendo actos violentos reprobables que quedan impunes. Tebas aseguró que, al ser un partido amistoso, lo ocurrido en Asturias está fuera de la competencia de la LFP, pero que se van a reunir en los próximos días con la Comisión Antiviolencia para evitar más altercados en este tipo de choques no oficiales.

En otro orden de cosas, Tebas confirmó que las cifras correspondientes a cada club en cuanto a los derechos televisivos ya son las definitivas y son las que aparecen en el Real Decreto. Dicho lo cual, se refirió a sus discrepancias con Florentino Pérez en esta materia. «El Real Madrid no está contento por cómo hemos tratado el tema de los derechos. Hemos tenido un debate para intentar aclararlo pero eso no quiere decir que las relaciones sean malas. Trataríamos el tema igual si fuese la Llagostera o el Alcorcón», explicó.

Por el cambio

El presidente de la patronal fue mucho más claro respecto a su relación con Ángel Villar: «No sé la opinión de la Federación respecto a nada porque no me comunico con su presidente», espetó Tebas, que trabaja para proponer «un candidato de garantías» que ocupe el puesto del actual presidente de la FEF tras las próximas elecciones: «Estamos buscando el hombre adecuado para que llegue a la Federación y reforme todo el fútbol español. Quiero que se cambie de presidente, igual que ya lo quería hace 14 años».

Por otro lado, Tebas se mostró de acuerdo con las sanciones propuestas por la Comisión Antiviolencia al Barça, el Athletic y la FEF por los silbidos al himno en la final de Copa jugado en el Camp Nou, aunque aclaró que «estas multas no las impone la LFP».

Quiso quitar hierro a la ausencia de representantes del Elche, en señal de protesta por su descenso a Segunda y la permanencia del Eibar, pero criticó al ya expresidente del club ilicitano, Juan Anguix. «Ha jugado con la afición del Elche con un conjunto de excusas para decir que todos los demás somos culpables. Se ha demostrado que no había capacidad económica. Si hubiera llegado otro presidente, el Elche posiblemente estaría en Primera», dijo. En relación a la delicada situación del Sporting de Gijón, Tebas avanzó que le consta que «este jueves ha pagado lo que adeudaba a la Agencia Tributaria».

La asamblea contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien leyó un discurso ante los representes de los clubes. «El motivo de su asistencia es que puede que sea su última asamblea como secretario de Estado para el Deporte, y ha querido hacer un resumen de su relación con la Liga durante su estancia en el CSD. Con él se han conseguido logros importantísimos como el control económico y el Real Decreto de los derechos de televisión. Es el secretario que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional y ha querido agradecer nuestra colaboración con otras federaciones deportivas», ensalzó Tebas sobre la figura del alto mandatario del deporte español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios