Borrar
Pedro León.
Pedro León, en manos de Ángel Torres
FÚTBOL

Pedro León, en manos de Ángel Torres

La Audiencia da la razón a la Liga y el Getafe podría dejar otra vez fuera al jugador que más cobra

JUAN JOSÉ LAHUERTA

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid que revocó las medidas cautelares que permitieron jugar la temporada pasada al muleño Pedro León, deja el futuro del jugador del Getafe en manos de su presidente, Ángel Torres, que tiene el poder de incluirle en la lista de los futbolistas de la plantilla madrileña que tendrán ficha federativa.

Ese poder que aplicó la temporada pasada es el que no permitió jugar a Pedro León hasta el mes de noviembre, con el curso ya empezado, porque su club superó el límite salarial impuesto por la Liga.

El futbolista murciano, con el salario más elevado de toda la plantilla, se quedó en el último lugar de la lista primando la inscripción de otros jugadores. Tal vez, la decisión de Torres estuvo marcada por un simple razonamiento: mejor tener a tres o cuatro futbolistas más en la plantilla que a uno. Sin embargo, Pedro León entendió que sus derechos como trabajador fueron vulnerados y, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), solicitó medidas cautelares para poder jugar por lo menos desde diciembre hasta mayo.

Su petición fue aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que el 17 de noviembre de 2014 ordenó a la LFP en un auto expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León, que finalmente participó en el campeonato hasta el final de curso.

Con esa decisión que tomó el juez Francisco de Borja Villena Cortés, el control económico a los clubes impuesto por la LFP quedaba en entredicho. Y más cuando ese control obligaba a un club como el Getafe a prescindir de un futbolista mientras tenía que pagarle de igual modo el sueldo. El ahorro, por tanto, era cero.

En el nuevo auto que acepta el recurso de la LFP, el organismo que preside Javier Tebas coge impulso para mantener que tiene razón a la hora de aplicar su norma de control económico.

Fuentes del club madrileño aseguraron que Pedro León no tendrá problemas para jugar. De momento, se entrena en Inglaterra junto al resto de sus compañeros, que prepararan la nueva temporada que comenzará en menos de un mes.

Solo hay una posibilidad que podría volver a crear problemas al exquisito centrocampista murciano: que, de nuevo, el Getafe supere el límite salarial impuesto por la LFP y su presidente, Ángel Torres, vuelva a dejar fuera de la lista al jugador con mayor salario de la plantilla. Entonces empezaría otra vez el embrollo del año pasado, con un posible nueva recurso de Pedro León para poder contar con una ficha provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios