Borrar
Alonso Gómez López, Daniel Pérez, Jose Miguel Monje, Alejandro Samanes, Mariano Sánchez y los entrenadores José Manuel Aira y Víctor Fernández en la presentación oficial.
Vuelve el derbi Real Murcia-Cartagena por el trofeo 7 TV

Vuelve el derbi Real Murcia-Cartagena por el trofeo 7 TV

El 'clásico' regional se disputará el próximo 8 de agosto en el Pinatar Arena a las 19.00 horas y las entradas costarán 10 euros para los abonados y 15 para el resto

efe

Martes, 28 de julio 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido más esperado de la pretemporada en la Región de Murcia, el duelo de rivalidad entre el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, se disputará el 8 de agosto en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, y servirá de aperitivo para una Liga en la que ambos conjuntos se volverán a enfrentar en el grupo IV de Segunda División B.

Con este choque, que comenzará a las siete de la tarde y seguramente hará que se llenen las gradas del recinto con 3.000 aficionados de ambos equipos, recupera el clásico veraniego del fútbol de la Comunidad Autónoma y el encuentro pondrá en juego el trofeo 7 Televisión, que retransmitirá en directo el mismo canal autonómico.

Este acontecimiento fue presentado en las instalaciones de Pinatar Arena en un acto al que asistieron el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López; el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje; el director de La 7 TV, Alejandro Samanes; el propietario de Pinatar Arena, Mariano Sánchez; y los entrenadores del Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, José Manuel Aira y Víctor Fernández, respectivamente.

Para este choque la entrada general costará 15 euros, pero los abonados de ambos clubes y los de Pinatar Arena pagarán 10. Las localidades se podrán adquirir en el complejo deportivo desde el 3 de agosto. Al referirse al encuentro ambos entrenadores han valorado su celebración como acontecimiento deportivo y social.

En ese sentido, Aira apuntó que "es un duelo muy esperado y será un partido atractivo que intentaremos, dentro de lo posible, que sea especial para los espectadores, aunque no lleguemos a él en las condiciones óptimas de preparación", y Víctor comentó que "los derbis son muy bonitos y estamos encantados de participar de éste" y deseó que "el día después del choque se hable exclusivamente de fútbol".

Los dos técnicos intercambiaron elogios para el conjunto rival. Así, el grana señaló que el Cartagena "es un equipo en formación pero habrá que tenerlo en cuenta en la pelea de los puestos altos de la clasificación", mientras que el blanquinegro manifestó que "el Murcia es un claro candidato a conseguir el ascenso a la Liga Adelante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios