Borrar

Los cinco equipos de la Región jugarán en el Grupo IV

Real Murcia, Cartagena, La Hoya Lorca, UCAM CF y Jumilla competirán con los conjuntos de Andalucía

f. j. moya / la verdad

Martes, 7 de julio 2015, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin sorpresas. La reunión de la Comisión Mixta de Segunda B, celebrada este martes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acabó con el anuncio oficial de la propuesta de grupos para la Liga que arrancará el próximo 22 de agosto, como en Primera y en Segunda A. Los cinco equipos de la Región, Real Murcia, Cartagena, La Hoya Lorca, UCAM CF y Jumilla jugarán en el grupo IV. Allí se verán las caras con la mayoría de conjuntos andaluces, ya que doce equipos son de esta comunidad: Cádiz, B. Linense, Algeciras, Marbella, Granada B, Almería B, Real Jaén, Linares, Betis B, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe.

Afortunadamente, los cinco equipos de la Región de Murcia estarán juntos este año en el mismo grupo, por lo que se jugarán 20 derbis regionales durante esta temporada. Se mantiene el Melilla y solo hay una sorpresa con respecto a lo que se esperaba: los equipos extremeños se separan, manteniendo a Villanovense y Mérida (recién ascendido) en el grupo y mandando al Cacereño al Grupo I.

De este modo, los equipos de Cáceres competirán con seis equipos gallegos (Compostela, Racing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Celta B y Coruxo), dos asturianos (Sporting de Gijón B y Lealtad), seis de Castilla León (Cultural Leonesa, Guijuelo, Burgos, Atlético Astorga, Valladolid B y Arandina), Cantabria (Racing de Santander), La Rioja (UD Logroñés) y Navarra (Tudelano, Peña Sport e Izarra).

En el grupo II se ha hecho un cóctel muy raro, con los nueve equipos del País Vasco (Barakaldo, Amorebieta, Real Sociedad B, Real Unión, Leioa, Sestao River, Arenas, Gernika y Portugalete), los cinco de Castilla-La Mancha (Guadalajara, Toledo, Talavera, Socuéllamos y La Roda), los cuatro de Madrid (Castilla, Majadahonda, Getafe B y Fuenlabrada) el Mensajero de Canarias y los aragoneses del CD Ebro.

En el grupo III se propone lo más normal: mezclar a los diez catalanes (Espanyol B, Reus, Badalona, Olot, Cornellá, Lleida, LHospitalet, Sabadell, Barcça B y Pobla Mafumet), los ocho valencianos (Alcoyano, Huracán Valencia, Olimpic, Villarreal B, Mestalla, Hércules, Eldense y Levante B y los dos baleares (Llosetense y Atlético Baleares).

Vascos, riojanos, navarros, castellano manchegos y extremeños se posicionaron en contra de esta propuesta y probablemente haya recursos y protestas. Al final, lo que este martes propuso la Comisión Mixta debe ser ratificado el próximo miércoles 15 de julio en la asamblea de la RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios