Borrar
FÚTBOL | UCAM MURCIA

Eloy prepara la artillería para la 'final' ante el Real Unión

El equipo universitario jugará con fuego si no sale al ataque; cualquier empate a goles meterá el domingo en semifinales al equipo de Irún

LA VERDAD

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda ante el Real Unión de Irún se ha convertido en el partido más importante de la historia del UCAM. El empate a cero de la ida es un resultado trampa que deja todo abierto para la vuelta y que da cierta ventaja al equipo guipuzcoano. Al Irún le vale cualquier empate con goles para pasar, además de una victoria, mientras que a los de Eloy Jiménez solo les sirve ganar. Un nuevo empate a cero llevaría el partido a la prórroga y a los penalties.

Por eso Eloy Jiménez aún no tiene claro el once que pondrá en liza el domingo. En Irún tiró de un centro del campo muy físico, con Checha y César Remón, y sacrificó al segundo delantero de la alineación. Sin embargo, el fuerte calor que se espera en Murcia a la hora del choque, cercano a los treinta grados, podría invitar al hellinero a jugar un partido muy físico, cargado de intensidad y en busca del gol. El Real Unión acumula un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, por lo que el desgaste al que le someta el UCAM pueda provocar un partido muy abierto.

Uno o dos delanteros. Es una de las claves que está manejando el técnico universitario para el partido del domingo. En Irún, Eloy Jiménez apostó por una delantera con Hugo Díaz en solitario, aunque en la segunda mitad introdujo a Javi Gómez y Juanto. Si en La Condomina apuesta por los dos delanteros, el sacrificado puede ser uno de los jugadores que caen a banda habitualmente como Nono, Bello o Chavero, que arrastra molestias musculares. Bello fue uno de los hombres más destacados del partido de ida y sus penetraciones por la banda hicieron atrincherarse al Irún, y Nono ha estado preparándose especialmente para el 'playoff' y sus incursiones hacia el interior del área son vitales para el técnico del UCAM.

El juego aéreo rival

El principal baluarte ofensivo del Real Unión de Irún es el juego a balón parado. Entre sus filas cuenta con un especialista, Juan Domínguez, cuyos centros y lanzamientos a puerta en faltas y saques de esquina suelen crear gran parte de las ocasiones de peligro irundarras. En la ida, Escalona, Ángel Robles, Tekio, Checa, Góngora y Fran Pérez contuvieron con eficacia el bombardeo irundarra, pero en el partido decisivo el equipo universitario debe evitar hacer faltas innecesarias cerca de la portería de Escalona.

El UCAM necesita, además, el calor de la grada. El club universitario no cobrará entrada al partido a los abonados siempre que hayan retirado su entrada, sin coste alguno, antes de mañana, a las 14 horas, tanto en el UCAM Sports Center del Centro Comercial La Noria o en el estadio de La Condomina.

Para los no abonados, habrá una entrada única para el partido del domingo a solo 5 euros, un precio más que popular. La meta del UCAM es superar los 3.500 espectadores que acudieron al choque el Cádiz, al del Cartagena y al del Jaén, las mejores entradas de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios