Borrar
Checa, del UCAM, presiona a un rival en el partido de ayer en Irún.
El UCAM no se asusta en Irún

El UCAM no se asusta en Irún

El equipo de Eloy Jiménez domina el choque y pone las mejores ocasiones, pero no define

LA VERDAD

Lunes, 25 de mayo 2015, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM puso las ganas, el juego y las ocasiones, pero no tuvo suerte de cara al gol. El dato más determinante para entender lo que pasó ayer en el Stadium Gal fue que Otermin, el guardameta del Real Unión, fue el mejor del partido y salvó oportunidades claras a Hugo Díaz, Bello, Chavero y Nono, que podían haber puesto la eliminatoria muy de cara para los universitarios.

El equipo de Eloy Jiménez empató a cero y al menos consiguió dejarlo todo abierto para el partido de vuelta, a pesar de que el mayor peligro ahora es que el equipo guipuzcoano marque en La Condomina, lo que obligaría a los murcianos a ganar para pasar a la segunda ronda.

El entrenador manchego no renunció al gol con su alineación inicial, en la que hubo sorpresas. Aunque la línea de atrás fue la prevista con Escalona bajo los palos y Tekio, Fran Pérez, Robles y Góngora, en el doble pivote Eloy Jiménez apostó por la pareja formada por Checha y César Remón. El primero fue un hombre clave en la gran primera vuelta del UCAM y el técnico universitario lo premió por todo lo hecho anteriormente, mientras que Remón, llegado del Alcoyano en el pasado mercado invernal, se ha mostrado como el jugador más en forma de las últimas semanas.

La mejor prueba de que el UCAM no renunció a marcar fue la línea de tres que Eloy colocó por delante de los pivotes con Chavero, Nono y Bello, y la presencia de Hugo Díaz, el delantero más rápido y veloz para intentar tumbar a los pesados centrales del equipo vasco. El UCAM protagonizó los primeros acercamientos a la portería rival del encuentro, sobre todo de la mano de Nono, Hugo Díaz y Bello. No obstante, el Real Unión de Irún se sacudió pronto los nervios, dio un paso hacia adelante y obligó los universitarios a replegar sus líneas, aunque este aparente dominio local no generó apenas peligro sobre la portería de Escalona. El UCAM vivía tranquilo esperando que el partido cambiara de rumbo.

Solo lo pasó mal a través de jugadas a balón parado, uno de los bastiones ofensivos del Real Unión, un equipo veterano con jugadores que saben lo que es competir en categorías superiores y en muchos 'playoff'. Pero Fran Pérez y Robles, ayudados de Tekio, Góngora y Checa, abortaron los bombardeos.

La primera parte acabó con mayor igualdad, sin ocasiones ni aproximaciones claras a ninguna de las dos porterías. Esta tónica se rompió al poco de comenzar el segundo periodo, pues Bello, con un disparo lejano, puso en serios aprietos a Otermin, pero el meta desvió el balón cuando se metía cerca del poste derecho. Chavero hizo lo propio minutos después, pero el portero del Real Unión se lució con una gran palomita. Los locales no parecían ser capaces de parar las acometidas del UCAM, que conseguía atacar tanto en jugadas elaboradas como al contragolpe. En uno de los últimos, Nono estuvo a punto de rematar un centro medido de Bello, pero de nuevo Otermin estuvo acertado.

Las mejores sensaciones

Los mejores minutos de los universitarios llegaron en la segunda mitad. Los hombres de arriba se asociaron entre líneas y pronto llevaron el miedo a la grada del Stadium Gal. Un centro desde la izquierda, rematado por Hugo Díaz, fue la primera ocasión importante, aunque el remate del andaluz se marchó alto. Después, Bello gozó de una oportunidad aún más clara, cuando su remate desde dentro del área lo salvó Otermin con una mano providencial cuando el balón entraba.

La mejor ocasión la tuvo Hugo Díaz unos minutos después tras quedarse solo ante el guardameta local tras un pase en profundidad de Nono. La rápida salida de Otermin evitó el gol del UCAM. No acabó ahí el acoso, pues Nono volvió a poner a prueba al portero del Irún con un disparo cruzado que antes de ver portería fue salvado por Azkoiti.

La falta de pegada provocó que Eloy Jiménez comenzara con los cambios. Juanto y Javi Gómez sustituyeron a César Remón y a Hugo Díaz, en un claro movimiento ofensivo. De hecho, fue Javi Gómez quien tuvo la siguiente gran ocasión, cuando remató a las manos de Otermin un centro llegado desde la derecha. El UCAM, claramente mejor, dominó y gozó de ocasiones, pero se le resistió el gol.

El Irún despertó

La primera oportunidad del Real Unión en el segundo periodo llegó después del ecuador de la segunda parte. Galán disparó desde fuera del área pero Escalona detuvo con seguridad. Poco después, Rodéllar lo intentaba, también desde muy lejos, y el guardameta universitario volvía a salvar con solvencia. Los cambios dieron más consistencia al Real Unión y la contienda pareció igualarse, en tanto que el UCAM aprovechó para tomar un respiro tras muchos minutos de intensa presión en la parte alta del campo. Goikoetxea pudo hacer el 1-0 pero después ambos equipos prefirieron no arriesgar más y conformarse con un cero a cero que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta del próximo sábado en La Condomina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios