Borrar
Michel Platini (i), durante un acto de la Eurocopa 2016.
Platini: «Ahora las perdidas de los clubes están en menos de 500 millones de euros»
Fútbol

Platini: «Ahora las perdidas de los clubes están en menos de 500 millones de euros»

«Los clubes tienen que seguir viviendo dentro de sus límites», asegura el presidente de la UEFA

COLPISA

Jueves, 21 de mayo 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Unión de Asocaciones Europeas de Fútbol (UEFA), presume de de logros con su puesta en práctica del 'Juego Limpio Financiero'. En una entrevista concedida a la web oficial de la organización que preside sacó pecho con su decisión de establecer controles a los clubs de fútbol europeos. «Cuando comenzamos este proceso las pérdidas económicas estaban en 1.700 millones de euros por año, pero ahora están en un rango que oscila entre los 400 y los 500 millones de euros. En un corto periodo de tiempo el juego limpio financiero está logrando lo que se había propuesto: devolver la salud económica al fútbol europeo y conseguir que los clubes tengan una mejor y más sólida base económica», aseguró.

Platini insistió en los logros del método del 'fair play' y espera que la evolución de las reglas no permita el libertinaje. «Los clubes tienen que seguir viviendo dentro de sus límites. Hemos tenido un largo proceso de consultas que ha tenido en cuenta las opiniones de todos los estamentos. La conclusión es que todo el mundo quiere que permanezca el juego limpio financiero. El objetivo del 'Juego Limpio Financiero' sigue siendo el mismo, estamos trabajando para pasar de un periodo de austeridad a otro donde podamos ofrecer más oportunidades para un crecimiento sostenible», defendió.

No obstante, Platini está abierto a los cambios. «Las actualizaciones y adaptaciones son parte del ciclo vital de los reglamentos del fútbol europeo. Estos reglamentos entraron en funcionamiento en 2010 y ya fueron actualizados en 2012», explicó. «Los actuales acuerdos seguirán en vigor. Las restricciones deportivas y las contribuciones económicas, por lo tanto, no se verán afectadas», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios