Borrar
Jugadores del equipo juvenil del Cartagena. :: lv
Póquer en División de Honor juvenil

Póquer en División de Honor juvenil

La Región tendrá cuatro equipos tras el ascenso del UCAM, que se une al Real Murcia, la ADM Lorquí y el Cartagena

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 27 de abril 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol regional está de enhorabuena y deja pruebas de su buena salud, esta vez personificada en la División de Honor de juveniles, en la que el fútbol murciano acaba de demostrar la buena labor de los estamentos encargados de esta categoría del fútbol regional. Porque cuando la Liga en División de Honor de juveniles está dando sus últimas boqueadas, los tres equipos murcianos que esta temporada han participado en ella -Real Murcia, ADM Lorquí y Cartagena- han conseguido la permanencia.

Esto no deja de ser una novedad para un fútbol, el juvenil, sometido a incesantes y continuos vaivenes un año sí y otro también, lo que a alguno de ellos le llevaba implícita la pérdida de la categoría y el descenso a la Liga Nacional. Afortunadamente para la próxima temporada el grupo 7º, en el que tradicionalmente ha estado encuadrado el fútbol murciano junto con equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, va a contar con cuatro representantes del fútbol de la Región, tras el ascenso del UCAM.

El Real Murcia, el mejor clasificado de los tres que siguen, finalizó la Liga en un destacadísimo cuarto puesto -solo superado por el Villarreal (campeón), Valencia y Levante-, mientras que los otros dos equipos, Cartagena (10º) y ADM Lorquí (12º), se aseguraron la permanencia en las últimas jornadas. Y a todo esto, aunque en la Liga Nacional de juveniles, grupo 10º, la competición no ha terminado, la ventaja del UCAM Murcia es tan grande que se le puede dar ya como campeón del grupo. Los 70 puntos que ha conseguido reunir el equipo universitario son ya inalcanzables para el tercer clasificado, el Torre Pacheco (56); y el segundo, el Real Murcia, con 60 puntos, no cuenta al no poder ascender por tener en la División de Honor a otro Real Murcia.

Así pues serán cuatro -Real Murcia, Cartagena, ADM Lorquí y UCAM- los equipos que representen el fútbol murciano en la próxima temporada en la división de élite del fútbol español de juveniles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios