Borrar
Iker Casillas
España-Ucrania en directo. Horario y televisión

España-Ucrania en directo. Horario y televisión

La Roja debe ganar si no quiere complicarse su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016

la verdad

Viernes, 27 de marzo 2015, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es la vigente campeona del Europa, pero no se reconoce a sí misma cuando se mira al espejo. Necesita ganar para no vivir el sobresalto de tener que jugarse estar en la Eurocopa en otro país, sin el apoyo de su afición, que parece haberse desconectado un poco tras la debacle mundialista.

Ante Ucrania , que se antoja el rival a batir después de que Eslovaquia haya encarrilado una de las dos plazas que dan acceso a Francia 2016, no habrá lleno en Sevilla, histórico feudo en el que La Roja tiene más fieles que en ninguna otra plaza del país. Aún quedan diez mil entradas por vender para el Sánchez Pizjuán. La pasión por el fútbol de la Roja tiene que competir en Sevilla con la Semana Santa y por el momento va perdiendo.

Quizá por ello, Vicente del Bosque medita alinear por primera vez juntos a Iniesta e Isco, al que no calificó de «fijo» pero sí tiene tal consideración para el seleccionador. «Es un habitual en las convocatorias, no le encuentro incompatilibildad por ningún lado con Iniesta», apuntó el seleccionador, que medita colocarles junto a Busquets y Koke y Silva. Cazorla, al que alabó en público por ser el líder del Arsenal en una «posición buena para él» porque le preocupa el equilibrio ante una Ucrania muy fuerte por las bandas.

Con los laterales avisados y la duda en el centro, optará por la magia para recuperar adeptos. «Isco y yo podríamos jugar perfectamente juntos, estamos aquí los dos para ayudar. El míster sabe que podemos coincidir en el campo. Lo he dicho muchas veces, tiene un talento único y una calidad muy por encima de su edad, está en un grandísimo equipo jugando a un nivel muy alto, es muy joven, y tiene muchísimo recorrido para seguir creciendo», explicó un Iniesta que no está en sus mejores números esta campaña pero quiere ser «líder de la selección».

Ucrania , que tiene los mismos puntos que España en el grupo, «ha cambiado un poco tras la Euro 2012», según explican los propios jugadores. Estrellas como Shevchenko y Voronin se han retirado y ahora apuestan por una base sólida atrás y una buena disciplina defensiva gracias a «son jóvenes sin experiencia» con «muchas ganas de estar en los grandes torneos. Lo daremos todo por intentar llegar a la fase final», apunta Andriy Yarmolenko, el centrocampista del Dinamo de Kiev, que hizo un hat-trick ante Luxemburgo por primera vez en su carrera con una selección con la que ha logrado 18 goles en 46 partidos.

En un país donde el fútbol no para ni en plena guerra con Rusia, Dinamo de Kiev y el Dnipro se han metido entre los ocho mejores de toda la Europa League, su selección se ve a tiempo de corregir «el error» de caer derrotados antes Eslovaquia en Kiev (0-1). «Estamos contentos con todas las victorias desde entonces, todavía tenemos la oportunidad de arreglarlo», explica Yarmolenko que es junto Konoplyanka, la gran amenaza para Casillas.

Por su parte, el seleccionador Mykhaylo Fomenko recordó la importancia de no encajar (sólo han recibido un tanto en cuatro partidos) y advirtió que, pese a los resultados, España «no es la que vimos en el Mundial» hace unos meses. «Tenían una fatiga psicológica y física que les impidió rendir en Brasil como habitualmente». Además, el técnico ucraniano recordó que La Roja mantiene «un grupo amplio de jugadores del pasado» mezclado con «sangre nueva».

Pareció dar la razón a un Del Bosque que recordó horas antes tener «un bloque hecho», con un «cogollo de la selección bastante claro, no creo que hayamos dado bandazos». Habrá minuto de silencio y brazaletes negros por los 51 españoles fallecidos en el accidente aéreo del pasado martes en los Alpes franceses. Ucrania, por su parte, ha invitado al Pizjuán a cinco de los soldados heridos en la guerra con Rusia.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Cazorla, Iniesta, Isco y Morata.

Ucrania: Pyatov, Khacheridi , Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Yarmolenko, Tymoshchuk, Gusev, Sydorchuk, Konoplyanka y Zozulya.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario y televisión del España-Ucrania

Hoy a las 20.45 horas: La 1

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios