Borrar
Víctor Valdés (i) y David de Gea.
Víctor Valdés: «De Gea es el mejor portero del mundo»
inglaterra

Víctor Valdés: «De Gea es el mejor portero del mundo»

El guardameta suplente del Manchester United mantiene que su compañero «hace paradas que salvan al equipo prácticamente todas las semanas»

efe

Sábado, 14 de marzo 2015, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Víctor Valdés, guardameta suplente del Manchester United, ha asegurado que su compatriota David de Gea es a día de hoy "el mejor portero del mundo", en unas declaraciones que recoge este sábado la web del conjunto inglés.

"Para mí, el mejor de todos es David. Lo veo a diario en los entrenamientos y todos los fines de semana en los partidos. Sus actuaciones son estelares", dijo Valdés, al ser cuestionado también por Thibaut Courtois, del Chelsea, y Manuel Neuer, del Bayern Múnich. "Hace paradas que salvan al equipo prácticamente todas las semanas. En cada partido, oigo que los aficionados cantan la canción de David de Gea, por lo que intuyo que están felices con el nivel que ha venido mostrando en los últimos años", agregó.

Valdés, de 33 años, llegó al Manchester United el pasado mercado de traspasos, procedente del Barcelona, club del que se desvinculó en verano tras acabar su contrato. Sin embargo, el antiguo internacional español todavía no ha debutado con los "diablos rojos", y solo ha disputado partidos con el equipo reserva del United. "Sé que a día de hoy es difícil ser titular y lo acepto. Entreno con intensidad a diario para impresionar al entrenador, pero a día de hoy David está a un nivel altísimo. Creo que es el mejor guardameta del mundo", subrayó Valdés.

El conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal, que cayó el pasado lunes con el Arsenal 1-2 en los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), recibe mañana (16:00 GMT) al Tottenham Hotspur, en la vigésimo novena jornada de la "Premier League".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios