Borrar
Pardo celebra el gol de La Hoya junto a Peralta.
La Hoya sigue con su escalada y deja atrás el descenso

La Hoya sigue con su escalada y deja atrás el descenso

El equipo de Campos acumula tres jornadas sin perder y se sitúa un puesto por encima de la promoción

PEDRO RE

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hoya arrancó tres puntos de oro de un escenario muy complicado ante un Betis B situado en mitad de la tabla que plantó cara hasta el final. Es la tercera victoria consecutiva fuera de casa, tras llevarse los tres puntos del Cartagonova y de Villanueva de la Serena. Con este triunfo el equipo de Campos sale de los puestos de descenso y ve con más optimismo lo que resta de temporada. Un gol de Pardo en la segunda parte fue la llave para que el equipo lorquino siga con una progresión que le acerca cada vez más a la permanencia.

La Hoya Lorca fue un equipo diferente en la Ciudad Deportiva del Betis. Presentó un par de novedades en su alineación con respecto a la última que empató con el Cádiz. Campos confió en los mismos jugadores para formar la defensa, con Dani Peralta a la cabeza. En el centro del campo hizo dos cambios, dejando fuera a David Cuerva y Juan Hernández. Álex Bernal y Jaime Paredes fueron los jugadores elegidos por el técnico para sustituirlos, de esa forma contó con más defensivos. Franch se quedó fuera de la convocatoria y entró Nico.

La Hoya fue el primero en buscar portería. Un lanzamiento de Paredes fue el primer aviso. El Brócoli Mecánico salió con hambre dada la importancia de los tres puntos en un partido trascendental para salir del descenso. Tras las primeras ocasiones del equipo lorquino, fue el guardameta Raúl Moreno el que en una jugada de ataque impidió que Abeledo marcara el primer gol para su equipo. Ibrahim, el nuevo delantero llegado en el mercado de invierno, inquietaba a la defensa verdiblanca, que no podía frenar su velocidad y potencia.

El senegalés, que la semana pasada marcó un gol de bandera al Cádiz, estaba marcado por dos hombres y apenas podía recibir balones cerca de la puerta defendida por Montoya. Aun así, los jugadores del equipo lorquino seguían con su buen hacer en defensa y con un centro del campo que quería llevar la iniciativa. Ibrahim, no obstante, pudo marcar el 0-1 con un disparo atajado con apuros por el portero local. El primer tiempo terminó con una gran acción de Raúl Moreno, que salvó a La Hoya de encajar el primer gol.

Más dominio del Brócoli

El centro del campo lorquino, donde la presencia de Pardo era fundamental para su equipo, comenzó a mandar tirando de oficio, justo lo que le ha faltado al equipo de Campos en la primera parte de la temporada. El paso de los minutos no aclaraba un dominador del juego, aunque los locales eran los que más tenían el balón. Pero el equipo volvió a encontrar el gol en una jugada de estrategia, como ya hiciera ante el Cartagena y el Villanovense. Fue en el minuto setenta y tras una buena jugada de Ibrahim que materializó Pardo.

De ahí hasta el final La Hoya se puso el mono de trabajo para ganar por tercera vez de forma consecutiva fuera de casa, tres puntos fundamentales para salir de los puestos de descenso y para confirmar la mejoría de un equipo que ahora, además de jugar bien, es mucho más efectivo que meses atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios