Borrar
Yaya Touré se lamenta tras la derrota.
El City pierde en Anfield y se aleja del título en la Premier
inglaterra

El City pierde en Anfield y se aleja del título en la Premier

Un golazo de Coutinho dio la victoria al Liverpool y sentenció al equipo de Pellegrini, a cinco puntos del Chelsea con un partido más

colpisa

Domingo, 1 de marzo 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City pudo haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente al Liverpool (2-1), que se impuso al equipo dirigido por Manuel Pellegrini con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, en la 27ª jornada del campeonato inglés. El City continúa por tanto a cinco puntos del líder, el Chelsea, que podrían convertirse en ocho si los 'blues' ganan su partido pendiente ante el Leicester.

Jordan Henderson adelantó a los 'reds' con un disparo soberbio desde fuera del área (minuto 11) y el bosnio Edin Zdeko empató para los 'citizens' en el 25, con un remate desde dentro del área tras recibir un pase del argentino Sergio Agüero. Sin embargo, a un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Coutinho recibió el balón en la zona izquierda, fuera del área, se fue desplazando hacia la derecha y, cuando encontró un hueco, soltó un derechazo que se coló en la portería defendido por el belga Simon Mignolet, para sentenciar al City.

Apenas cuatro días después de quedar con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, tras perder por 1-2 ante el Barcelona en la ida de los octavos de la Champions, el equipo de Pellegrini dio otro paso atrás para lograr el otro gran objetivo de la temporada. Tras el partido de Anfield, Pellegrini admitió que son pocas las opciones de repetir el título logrado la temporada pasada. «Son tres puntos menos con un partido menos. Claro que es difícil alcanzar al líder de la clasificación si pierdes tres puntos». reconoció el técnico chileno. «Pero tenemos que seguir adelante y tratar de volver a nuestro rendimiento habitual para ver dónde llegamos», añadió el entrenador del City.

El Liverpool, en cambio, sigue con su progresión ascendente y se colocó en la quinta posición provisional de la clasificación, a dos puntos del United, que el sábado derrotó al Sunderland (2-0), y a tres del Arsenal, que venció este domingo al Everton, también por 2-0.

El partido entre el Liverpool y el City no llegaba en el mejor momento para ambos equipos, que habían tropezado durante la semana en Europa. A la derrota del City se unió el jueves la sorprendente eliminación del Liverpool en la Europa League, al caer en los penaltis ante el Besiktas turco. El City, que no gana en Anfield desde 2003, tuvo el control del balón y dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero su estrella, Agüero, no estuvo acertado de cara a la portería. Los 'reds' aprovecharon las carencias defensivas de su rival para crear peligro a la contra e imponerse con dos zapatazos desde fuera del área.

«Me tengo que quitar el sombrero ante mis jugadores», declaró entusiasmado el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, que destacó que sus hombres regresaron de Turquía «en la madrugada del viernes y tuvieron que dormir durante todo el día».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios