Borrar
Imagen de los altercados en el derbi de Atenas.
El gobierno griego da un ultimátum a los clubes de fútbol
violencia

El gobierno griego da un ultimátum a los clubes de fútbol

El ejecutivo heleno asegura que no retrasarán las medidas contra la violencia «un solo minuto» y que no aceptarán amenazas de los equipos

colpisa

Jueves, 26 de febrero 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kontonis, dio este jueves un ultimátum a los clubes de su país, añadiendo que el gobierno hará todo lo posible por erradicar la violencia de los estadios de fútbol, aunque esto signifique que los equipos no disputen las competiciones europeas. "No retrasaremos las medidas un solo minuto y no aceptaremos las amenazas. Si dejamos hacer a los equipos griegos, serán excluidos de los partidos en el extranjero", djo Kontonis durante una entrevista de televisión.

Varios jugadores y clubes de primera división habían expresado su disconformidad después de la decisión del gobierno de suspender el miércoles los partidos del campeonato de este fin de semana por los diferentes capítulos de violencia que se han sucedido. "El cuadro legislativo que regula el fútbol griego hoy es frágil. No otorga ningún medio al gobierno para intervernir. Si el gobierno no legisla, no puede actuar", añadió Kontonis.

El gobierno de Grecia anunció el miércoles la suspensión de los partidos de primera división de este fin de semana, mientras decide las medidas que toma tras los incidentes sucedidos el pasado domingo en el duelo entre el Panathinaikos y Olympiakos. "En estas condiciones es impensable continuar las competiciones", declaró Kontonis el miércoles.

Será la tercera suspensión de la competición en la actual temporada. La primera se decretó en septiembre, después de la muerte de un aficionado en la isla de Creta durante un partido de tercera división. En noviembre también se suspendió el fútbol tras una agresión a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado.

La violencia continuó el martes, en una reunión de presidentes de clubes griegos que tuvo que interrumpirse después de un altercado entre los máximos mandatarios del Olympiakos, Vangelis Marinakis, y del Panathinaikos, Giannis Alafouzos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios