Borrar
Sarabia abraza a Morata, quien marcó el gol de la victoria ante Hungría (1-0) en la última visita de la sub 21 al Cartagonova, el 14 de octubre de 2013.
La sub 21 volverá al Cartagonova el 26 de marzo, para jugar contra Noruega

La sub 21 volverá al Cartagonova el 26 de marzo, para jugar contra Noruega

'La Rojita' que dirige Albert Celades jugará aquí un amistoso ante los nórdicos, en pleno proceso de renovación y mirando ya a la Euro 17

Francisco J. Moya

Jueves, 19 de febrero 2015, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub21 volverá el próximo jueves 26 de marzo a Cartagena, para jugar un partido amistoso contra Noruega en el Cartagonova. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha vuelto a elegir el recinto de Benipila como escenario para un encuentro de 'La Rojita', después del llenazo registrado el pasado 14 de octubre de 2013 (15.000 espectadores en el Cartagonova) para presenciar un duelo ante Hungría que fue valedero para la Eurocopa 2015 de la categoría. Entonces, el combinado español estaba entrenado por Julen Lopetegui. Y 'La Rojita' ganó a Hungría (1-0, gol de Morata) en un discreto partido.

  • Porteros. Kepa (Athletic Club) y Guardado (Zaragoza).

  • uDefensas. Jony y David Costas (Celta de Vigo), Pablo Íñiguez (Girona), Jaime Sánchez (Real Madrid) y Gayá (Valencia).

  • Centrocampistas. Samper (Barcelona), Moi Gómez (Villarreal), Denis Suárez (Sevilla), Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), Camarasa (Levante), Álvaro Medrán (Real Madrid) y Unai López (Athletic Club).

  • Delanteros. Munir y Sandro (Barcelona), Samu Castillejo (Málaga) y Deulofeu (Sevilla).

  • Nota.

  • Esta fue la última lista del seleccionador Albert Celades.

Ahora, es el técnico catalán Albert Celades el seleccionar sub 21, tras marcharse Lopetegui al Oporto el pasado mes de mayo. Y Celades, exjugador de Barcelona, Real Madrid y Zaragoza, entre otros equipos, estará hoy en el Cartagonova, para hacer la tradicional visita tanto a las instalaciones deportivas municipales, así como al lugar de alojamiento del combinado nacional.

A las 13.00 horas, el seleccionador nacional, acompañado de Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y Jesús Rosagro, director deportivo de la FFRM, tienen previsto pisar el cuidado césped del Estadio Cartagonova. Esa será una de las grandes diferencias entre el partido del próximo mes de marzo y el que jugó aquí 'La Rojita' en octubre de 2013. Ahora, el terreno de juego presenta un estado magnífico. Entonces, el choque estuvo a punto de suspenderse por el mal estado del césped. En cualquier caso, la próxima semana tendrá lugar la presentación oficial del partido.

Nueva hornada

Otro cambio sustancial (además de que en esta ocasión el choque no será valedero para entrar en un Europeo) es que han desaparecido del combinado sub 21 casi todos los jugadores de la etapa de Lopetegui, ya que la selección se quedó fuera del Europeo sub 21 de este año 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y al caer en esa trascendental eliminatoria ante Serbia, jugada en octubre del año pasado, se han despedido ya de 'La Rojita' jóvenes futbolistas como Manquillo, Muniesa, Óliver Torres, Sarabia, Sergi Roberto, Muniain y Morata. Otros que vinieron a Cartagena hace año y medio, como Carvajal, Jesé, Rubén Pardo y Juan Bernat, habían cumplido ya su ciclo anteriormente.

El caso es que Celades, en su última convocatoria para el amistoso frente a Bélgica del pasado mes de diciembre, inició un proceso de renovación, pensando ya en el próximo objetivo: la Euro 2017. Citó a nueve futbolistas que debutaron ante Bélgica en la categoría y recuperó al centrocampista del Sevilla Denis Suárez. Se incorporaron al grupo el meta Whaley Guardado, los defensas David Costas, Pablo Iñíguez y Jaime Sánchez; los centrocampistas Sergi Samper, Moisés Gómez, Víctor Camarasa y Álvaro Medrán; y el delantero Samu Castillejo, que nunca habían jugado con la sub 21.

Y la cosa salió mal, ya que en un amistoso jugado en el campo de A Malata (Ferrol), los belgas le dieron un repaso a los futbolistas dirigidos por Celades (1-4). El técnico catalán pensó que el de Bélgica era un buen test para empezar un nuevo ciclo. Pero se equivocó. Le queda mucho trabajo por hacer en esta sub 21. Y está por ver si repetirá convocatoria para Cartagena o recuperará a jugadores de la etapa de Lopetegui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios