Borrar
James Rodríguez a su llegada, ayer, al hospital Quirón de Murcia.
James pone sus pies en manos de De Prado

James pone sus pies en manos de De Prado

El doctor murciano opera con éxito al internacional colombiano del Real Madrid de la fractura que sufrió el miércoles en el partido ante el Sevilla. El centrocampista estará fuera de los terrenos de juego dos meses y se perderá los partidos contra el Atlético de Madrid y el Barcelona

Paco Lastra

Viernes, 6 de febrero 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colombia estuvo ayer pendiente de Murcia. James Rodríguez, internacional colombiano del Real Madrid, fue operado «con éxito» en el hospital Quirón de Murcia de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho que sufrió el miércoles durante el partido de Liga que el conjunto blanco ganó por 2-1 ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. El club informó en su página web de que «la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid». El jugador recibió el alta médica y a las 20.00 horas abandonó la clínica con dirección a la capital de España.

James , de 23 años y que afronta su primera temporada en el conjunto blanco, al que llegó procedente del Mónaco después de proclamarse máximo goleador del pasado Mundial de Brasil, fue operado por el mismo cirujano que intervino de una lesión similar a otros futbolistas de élite, como el exmadridista y actual centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso.

El internacional colombiano, quien precisamente marcó el miércoles el primer gol del Real Madrid frente al Sevilla en el encuentro aplazado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA, debió abandonar el terreno de juego en el minuto 25 de la primera mitad aquejado de dolor en el pie derecho. Las pruebas que le realizaron revelaron la referida fractura.

James llegó al centro médico murciano en el que fue operado pasadas las 16.00 horas, apenas 18 horas después de sufrir la lesión. El futbolista colombiano viajó desde Madrid en una furgoneta Mercedes, de la que bajó a escasamente cinco metros de la puerta del hospital. Medio centenar de aficionados lo esperaban para verlo e intentar fotografiarse con él, pero no fue posible, ya que el jugador prosiguió su camino sin detenerse.

Confianza ciega

El Real Madrid confía ciegamente en el prestigioso equipo médico que forman los doctores murcianos Ripoll y De Prado, responsables del servicio de traumatología y cirugía ortopédica del Centro Médico de Excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado. El club blanco no dudó, hace dos años, en poner en manos del segundo de ellos a Xavi Alonso, quien se presentó en Murcia con una lesión idéntica a la de James Rodríguez.

El actual jugador del Bayern de Múnich puso especial interés en ser operado por Mariano de Prado, quien ya lo había intervenido años antes, cuando jugaba en el Liverpool, de una fractura similar en el pie izquierdo. La recuperación del tolosarra, en ambas ocasiones, fue total y el futbolista volvió a jugar al más alto nivel.

A Alonso, como ayer a James, se le practicó una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva. En este tipo de intervenciones, el jugador operado puede comenzar a caminar inmediatamente con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciar los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional suele llevar unos dos meses.

James se perderá partidos importantes de la Liga de España contra el Atlético de Madrid y el Barcelona, así como de la Liga de Campeones. Sin embargo, no tendría inconvenientes para jugar con la selección colombiana la Copa América de Chile que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximo.

El delantero colombiano del Manchester United, Radamel Falcao, fue uno de los muchos que deseó ayer una pronta recuperación a su compatriota y se mostró confiando de que volverá más fuerte. «Mucha fuerza, James Rodríguez, en la cirugía va a salir todo bien y vas a volver más fuerte. Dios te acompaña, amigo. Abrazo grande», escribió el atacante de Santa Marta en la red social Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios