Borrar
Ronaldo, en una imagen de diciembre de 2013.
Ronaldo jugará en segunda en Estados Unidos
FÚTBOL

Ronaldo jugará en segunda en Estados Unidos

'El Fenómeno' anuncia su regreso cuatro años después de su retirada: "Voy a tratar de estar en un par de partidos"

COLPISA

Miércoles, 14 de enero 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronaldo, la exestrella del fútbol brasileño, anunció este miércoles sus planes de regresar a las terrenos de juego cuatro años después de haberse retirado, para jugar con el club Fort Lauderdale Strikers, equipo de segunda división de Estados Unidos, del que es accionista.

"Voy a tratar de jugar un par de partidos", dijo Ronaldo, que ahora tiene 38 años, a la edición electrónica de la revista Sports Illustrated.

"Este año, quiero entrenar mucho. Los últimos tres años no he podido por estar muy ocupado", añadió.

"Tal vez si nos vamos a la final y si me siento bien, ¿por qué no? Voy a registrarme en la NASL con el tiempo para estar listo", dijo el exjugador del Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.

Apodado 'El Fenómeno' durante el período de oro de su carrera, Ronaldo adquirió en diciembre una participación del 10% en los Fort Lauderdale Strikers, equipo del Campeonato NASL (segunda división de la MLS), que fue comprado por un consorcio brasileño.

Los Strikers perdieron la final de la NASL en 2014. En la década de los 70, la franquicia de Florida tuvo su mayor apogeo con estrellas como Gerd Müller, George Best, Teófilo Cubillas y Gordon Banks.

Ronaldo, dos veces campeón del mundo, terminó su carrera en 2011 después de la temporada pasada con el Corinthians, de la primera división de Brasil.

"Yo no quiero ser entrenador, porque es demasiado difícil de manejar treinta jugadores que piensan diferente", agregó.

"Ser propietario es una buena manera de compartir con los jugadores lo que he vivido", dijo Ronaldo, dos veces ganador del Balón de Oro de la FIFA y quien formó parte del comité organizador del Mundial-2014 y fue comentarista de TV Globo durante el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios