La Verdad

Casillas: «Ancelotti es mejor que Mourinho»

Casillas, durante la entrevista.
Casillas, durante la entrevista. / Efe
  • "Ni soy un santo, ni un topo", destacó el portero del Real Madrid en una entrevista a la Cadena COPE

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no tuvo problemas en reconocer que su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, es mejor que el portugués José Mourinho, quién le dirigió durante tres campañas en Chamartín, además de asegurar que no se considera "ni un santo, ni un topo". "En su día no hablé de Mourinho cuando estaba en mi vestuario, tampoco creo que tenga que hablar ahora cuando él ya se dedica a entrenar a otro equipo y yo me dedico a estar en el mío", dijo en una entrevista a la Cadena COPE.

El guardameta mostró su indiferencia hacia su excompañero en el Madrid y en la selección española Xabi Alonso, en relación a las declaraciones hace unas semanas del tolosarra, donde aseguró que Manuel Neuer es el mejor portero del mundo.

"No me interesa lo que diga Xabi Alonso. Los últimos años, la relación no fue la adecuada, pero a nivel profesional ganamos títulos. Si Xabi tiene esa opinión, la mía es diferente. Creo que es un grandísimo jugador que ha sido importante para el Real Madrid", manifestó.

Casillas habló también de su situación personal: "Quiero ser considerado otra vez mejor portero del mundo, para eso entreno y eso espero conseguir. Mi último año y medio no ha sido lo que venía siendo habitual, juegas menos, tienes una lesión y no formas parte del día a día. Espero que la rutina vuelva a llevarme a ese nivel. Como dice Cristiano 'lucho cada día para ser el mejor'. Tienes que tener críticos en todos los sitios. Eso te curte más".