Borrar

Los intocables de Eloy

Checa, Chavero, Góngora y Nono sonlos jugadores que más minutos han disputado con el UCAM, líder del grupo IV

la verdad

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloy Jiménez tiene una guardia pretoriana. El técnico de Hellín ha repartido minutos entre todos los componentes de la plantilla, sobre todo cuando el UCAM compaginaba la Liga con la Copa del Rey, aunque hay jugadores que han recorrido más minutos que otros en los diecisiete partidos disputados hasta el momento. Checa, Chavero, Góngora y Nono son los cuatro futbolistas que más minutos llevan acumulados. Tras la disputa de los primeros 14 partidos de Liga, más los tres de la Copa del Rey, 1.590 minutos en total, estos cuatro jugadores acumulan más de 1.300 minutos cada uno.

En esta clasificación sobresale la figura de Checa, que ha jugado prácticamente todos los minutos. De hecho, el centrocampista ha disputado un total de 1.500 minutos, lo que supone un 94.4% de la participación total. El jugador andaluz es insustituible, ya que ha jugado de principio a fin todos los partidos en los que ha estado convocado. Únicamente se perdió el encuentro ante el Marbella, correspondiente a la décima jornada, al no estar dentro de los 16 elegidos por Eloy Jiménez, ya que arrastraba molestias físicas que le impidieron jugar ante el equipo marbellí. El de Dos Hermanas es un pilar básico en el líder del grupo IV de Segunda B.

Su compañero en el centro del campo, Chavero, es el segundo futbolista que más minutos ha disputado dentro de la plantilla del UCAM. El jugador catalán ha participado en 1.406 minutos, lo que supone un 88,5% del total de partidos disputados. El centrocampista ha salido en 15 encuentros como titular y solo fue sustituido en cuatro ocasiones, siendo una de ellas en el minuto 89. Además, no pudo jugar el partido ante el Cartagena, correspondiente a la jornada 3, por estar sancionado, pero sí lo hizo en el de Copa ante los cartageneros, dejando algunos buenos detalles en el Cartagonova.

En la clasificación de jugadores que más minutos han jugado esta temporada con la camiseta del UCAM siguen muy de cerca a los dos anteriores Góngora y Nono, que superan los 1.300 minutos. El lateral zurdo, que acumula 1.380 minutos, ha participado en todos los encuentros, salvo en el de Copa del Rey ante el Eldense, en el que no fue convocado.

El pasado fin de semana ante el Melilla tampoco fue titular, aunque salió en el descanso en sustitución de Checa. Nono, por su parte, suma un total de 1.324 minutos y ha salido de titular en todos los partidos que ha estado disponible. Solo se perdió el partido ante el Real Betis B de la séptima jornada. El extremo, nacido en Badajoz, tiene desborde en la banda y ha formado parte de la cantera del Rayo y la del Almería.

A pesar de que Checa, Chavero, Nono y Góngora parecen titulares indiscutibles en el plantilla universitaria, hay otros puestos que no tienen dueño. En la portería, Escalona arrebató la titularidad a Buba tras los primeros partidos, mientras que en el lateral derecho comenzó jugando Tekio, hasta que una lesión dejó al exjugador del Valladolid relegado al banquillo. En el centro de la zaga, Fran Pérez, Dani Pérez y Ángel Robles se han repartido todos los minutos, aunque el defensa de Cehegín es el que más minutos ha acumulado entre la Liga y la Copa. En la delantera Javi Gómez también ha sido el referente, aunque Hugo Díaz y Titi también han participado.

Ofertas para Checa

La gran campaña que lleva Checa ha hecho que otros equipos, algunos de superior categoría, hayan tentado al sevillano. Tanto es así que el mediocentro ha recibido ofertas y el UCAM se ha visto obligado a renovar al jugador por dos temporadas más, aunque aún no se firmado el nuevo contrato. Checa ha preferido la estabilidad del UCAM y el acceso a una carrera universitaria que tiene en su actual club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios