Borrar
Los jugadores del UCAM, celebrando uno de sus goles.
El UCAM de Eloy Jiménez, el líder más sólido del mapa

El UCAM de Eloy Jiménez, el líder más sólido del mapa

Continúa invicto tras once jornadas de Liga y es el único que aventaja a su perseguidor, el Cádiz, en cinco puntos

José Otón

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM empató el lunes a un gol con el Granada B, a pesar de que jugó con un jugador menos toda la segunda parte y acabó el choque con nueve sobre el campo. Continúa como líder invicto del grupo IV después de enfrentarse al Cádiz, al Jaén y al Cartagena, y se ha convertido en el equipo más sólido del fútbol español en sus tres primeras categorías al aventajar en cinco puntos al Cádiz, segundo clasificado, y tras no haber mostrado ninguna debilidad. De hecho, el equipo entrenador por Eloy Jiménez solo ha encajado tres goles en once partidos, mientras que los demás líderes del fútbol español se han mostrado más vulnerables.

El Madrid de Cristiano Ronaldo, líder en Primera, ha encajado diez goles en diez partidos mientras que sus perseguidores, el Valencia y el Atlético, han encajado nueve. En Segunda, el Valladolid, el Girona y Las Palmas han encajado nueve goles cada uno en once partidos, una cifra mayor que la del UCAM. En Segunda B los únicos que se le acercan son el Real Murcia y el Nástic, que han encajado cuatro goles cada uno. El Logroñés, líder del grupo I, ha encajado 6. El Sestao y el Lleida, los del grupo II y III, han encajado 12 y 6, respectivamente.

El que tiene más colchón

El equipo de Eloy Jiménez suma 25 puntos, cinco más que el Cádiz, su perseguidor. Los otros líderes son el Logroñés, en el grupo I, con 26 puntos y uno de renta sobre el Oviedo y el Real Murcia; el Sestao River, con 21 en el grupo II y dos de ventaja sobre Las Palmas; y el Lleida, que tiene los mismos puntos que el Nástic, segundo en el grupo III. En Primera el Real Madrid, con 24 puntos sumados en 10 jornadas, supera en un solo punto a sus dos más inmediatos perseguidores, que son el Valencia y el Atlético, y en dos al Barcelona y al Sevilla. El Valladolid, el líder en Segunda, aventaja solo en un punto al Girona, el segundo.

El UCAM jugará dos partidos de forma consecutiva en casa idóneos para, al menos, mantener su ventaja. Primero será el Arroyo y después La Hoya de Campos. Para la visita de los extremeños, Jiménez no podrá contar con los sancionados Fran Pérez, Hugo Díaz y Manolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios