Borrar
«Si a Mathieu le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos»
BARCELONA

«Si a Mathieu le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos»

Luis Enrique no se esconde tras el 3-1 del sábado en el Bernabéu. «Asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Clásico», dice reconociendo la superioridad madridista

colpisa

Martes, 28 de octubre 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique compareció ante los medios en la previa de la Supercopa Catalana y lanzó un dardo a Jeremy Mathieu, que dijo en un medio francés que le había sorprendido ser titular como lateral izquierdo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. «Entendería que estuviera sorprendido si le hubiera puesto de extremo o de punta. Mathieu puede jugar de lateral o de central, si le sorprende jugar en una de las dos, apaga y vámonos. Más claro, el agua», explicando que prefiere que «los jugadores me digan lo que piensan a la cara».

El entrenador asume «toda la responsabilidad de la derrota (en el Clásico). Mis jugadores estuvieron espectaculares en cuanto a actitud. Si hay un responsable soy yo, así lo acepto, entiendo la profesión de esta manera. También os digo que estamos en la jornada 9 y estamos colíderes. Durante estas nueve jornadas no todo ha sido desastroso», explicó.

El asturiano dijo estar «satisfecho por la autocrítica interna que hemos hecho», y explicó que «en ningún caso fue un problema de actitud, pero se dieron una serie de situaciones que afectaron. Estamos trabajando desde ayer para revertirlas. El fútbol es muy complicado, hay muchos factores, y el Madrid nos llevó al juego de transiciones, el que más le interesa».

Uno de los aspectos más comentados ha sido el once que dispuso Luis Enrique, con Rakitic en el banquillo y el debutante Luis Suárez de inicio. «Me reafirmo con el once que puse en el clásico, pero viendo como fue el partido quizás no lo repetiría. Lo maravilloso del fútbol es que a veces pones un equipo y luego los jugadores no responden como tú esperabas», opinó el asturiano, que a la vez dejó claro que no se guía por los debates externos para decidir sus planes: «No me fijo en lo que decís para hacer las alineaciones. Sé que cuando pierda me criticarán. Y no leo las críticas porque no las quiero leer».

Vermaelen «no va como esperaba»

Luis Enrique cree que «estamos en el proceso habitual de un equipo que ha cambiado de jugadores y de entrenador» y recordó que «el objetivo es ganar el título». «Firmo perder en el Camp Nou contra quien sea si luego el gano el título de Liga. Para ganar necesitamos jugar bien, pero no soy tan purista».

Además, reconoció que la recuperación de Vermaelen «no va como se esperábamos» y dio a entender que Messi no se infiltró antes del clásico por culpa de unas molestias en el tobillo: «Todo lo que concierne a aspectos médicos mejor preguntádselo a los jugadores, que son los pacientes. Yo siempre recomiendo que no se infiltren, pero sé que Leo estaba el cien por cien».

Por último explicó que no sabe cuando volverá a jugar Iniesta. «Los temas médicos pertenecen a los jugadores, es información confidencial. Yo sé lo que tienen, pero son temas delicados y privados de cada persona», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios