Borrar
Una acción del encuentro, con el exgrana Sutil cayendo al césped.
Un punto en Jaén como paliativo

Un punto en Jaén como paliativo

La Hoya juega una buena segunda parte y logra un empate balsámico

Pedro re

Lunes, 20 de octubre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hoya Lorca rompió la mala racha de los últimos tres partidos tras lograr un importante punto en el campo del Real Jaén, un recién descendido que tiene la obligación de meterse entre los cuatro primeros. Aunque se adelantó en el marcador el Jaén por mediación de Fede, luego se relajó y los hombres de Campos empataron.

La Hoya Lorca, al igual que en otros partidos jugados lejos del Artés Carrasco, encajó un gol en los primeros minutos. La impresión no fue buena desde el inicio del partido, porque los lorquinos se cerraron en defensa y no supieron detener la avalancha de los locales. Sus aficionados disfrutaron muy pronto del primar gol, fue en el minuto 10, y su autor fue Fede.

Transcurridos los primeros minutos no se pudo ver una reacción de los lorquinos, que con más corazón que cabeza intentaron buscar la portería defendida por el veterano Toni García. Al cuadro lorquino le faltaba la confianza para llegar y marcar el gol del empate. Los locales se relajaron con el resultado a favor, pero no perdieron de vista la portería defendida por Moreno.

Otro contratiempo para el equipo lorquino fue la lesión de Higinio, que dejó su puesto a Antonio López. El encuentro transcurría sin muchas jugadas de peligro a favor de los locales; eso sí, tampoco hizo méritos el equipo de la Ciudad del Sol, y ambos conjuntos se limitaron a dejar pasar el tiempo. A la lesión de Higinio, se unió la de Nino, y entró en su lugar Alcántara. Una vez más se encontraba el equipo lorquino sin centrales para disputar un partido ante un equipo aspirante a los mejores puestos.

En el inicio del segundo tiempo se pudo ver una reacción a favor de los lorquinos. En la primera jugada lanzó Sergio Ortiz, pero el balón salió fuera por poco. El Real Jaén quería buscar el segundo gol, pero no podía. Todo su potencial se redujo entonces a balones colgados que no encontraban rematador. El Real Jaén pasó de dominador a dominado, y los de Campos se dieron cuenta y buscaron el gol de la igualada.

La Hoya Lorca empezó a encerrar a los locales en su área hasta que llegó el gol del empate, logrado por Antonio Pino. El gol no hizo que los visitantes se relajasen, y lejos de cerrarse buscaron el segundo. El Real Jaén dispuso de una buena acción para volver a adelantarse, pero el remate de Urko Arroyo salió fuera. Los nervios afloraron en una grada convencida en la victoria de su equipo.

Más ataque tras el empate

Los lorquinos sacaron pecho y continuaron con la misma intención, la de buscar la portería de Toni García. Un disparo de Hugo Rodríguez puso el susto en la grada. Los nervios afloraron en los jugadores locales, hasta tal término que Urko Arroyo vio la segunda amarilla en una jugada con falta a favor de su equipo. Todo el peligro local llegaba a balón parado, sobre todo en saques de esquina.

La última variante de los lorquinos fue el cambio de Nico por Sergio Ortiz. Los cambios ya estaban hechos, en algunas ocasiones por las lesiones y en la última por una cuestión táctica. Las contras de La Hoya Lorca hacían estragos, pero no llegaban hasta el final para marcar.

El balón rondaba más el área local, y en una de esas jugadas se botó una balta en la que Hugo Rodríguez mandó a las manos de Toni García. No quería el Jaén perder dos puntos, pero la buena posición de la defensa lorquina hacía imposible que los locales llegaran. Faltaba muy poco y el punto parecía que estaba logrado en uno de los estadios más complicados de la categoría.

Los jugadores del Brócoli supieron estar sobre el terreno de juego y en ningún momento se amedrentaron con la presión de la grada y el equipo local. Los jienenses agotaron sus últimas posibilidades, pero sabiendo que tenían enfrente un equipo que había gestionado muy bien los noventa minutos. Al final se produjo un empate justo que no gustó a la parroquia local.

El partido terminó con el empate lorquino, que rompió una racha de tres partidos sin conseguir puntos fuera del Artés Carrasco. El mal partido del Jaén hizo que la bronca de los aficionados jienenses fuera monumental, no podían creer que su equipo no pasara de la igualada. El próximo partido de La Hoya Lorca se jugará el domingo, a partir de las 18.00 horas, ante La Roda.

Ya en la rueda de prensa posterior al choque, José Miguel Campos explicó que «hemos empezado mal, luego se ha realizado un cambio táctico y el equipo ha cambiado. Creo que el resultado ha sido justo. Estamos con tres centrales lesionados y hoy ha caído el cuarto. Hemos jugado ante un gran equipo que al final estará arriba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios