La Verdad

Thiago
Thiago

BUNDESLIGA

Thiago Alcántara se vuelve a romper y será operado

  • El club bávaro explica que sufre una nueva rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha unos días después de que Rummenigge hubiese anunciado su vuelta para este sábado.

Thiago Alcántara, centrocampista español del Bayern, se ha vuelto a lesiona según ha anunciado el propio club alemán. El club bávaro explica que el ex azulgrana, de 23 años, sufre una nueva rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y anuncia, además, que deberá pasar por el quirófano.

Thiago se lesionó en el entrenamiento del martes y se pensaba que podría reaparecer este sábado ante el Werder Bremen tras siete meses alejado de los terrenos de juego. «Fue un tiempo doloroso para él, pero trabajó duro para volver. El sábado ya podría integrar el equipo frente al Bremen. Va por buen camino», aseguró el propio Rummenigge el martes.

El internacional español, en el que confía Del Bosque para suplir a Xavi, se ejercitó el jueves pasado por primera vez con el resto de sus compañeros del Bayern de Múnich, líder en la Bundesliga con 17 puntos, estaba entrenando con normalidad.

La grave lesión de ligamentos que sufrió Thiago Alcántara poco después de que su equipo se proclamara matemáticamente campeón de la Bundesliga, le obligó a perderse el Mundial de Brasil y a disputar solo 16 de los 34 partidos de liga con el Bayern. El centrocampista, que fue una petición expresa de Pep Guardiola para reforzar al conjunto alemán, se había convertido en una de las piezas clave del equipo alemán desde la llegada del técnico catalán.

«Estoy decepcionado y desesperado»

El centrocampista expresó el la web del club: «¿Qué puedo decir? Por supuesto, en este momento me siento profundamente decepcionado y desesperado. ¿Por qué siempre a mí? Pero no me voy a rendir, voy a seguir luchando para regresar cuanto antes», se animó Thiago en declaraciones a la web del Bayern.