Borrar
Paco Sutil, en Jaén. :: Francis J. Cano
«El UCAM tiene un gran equipo y un pedazo de entrenador»

«El UCAM tiene un gran equipo y un pedazo de entrenador»

Paco Sutil Jugador del Jaén. El exjugador del Real Murcia, que juega hoy en La Condomina ante el equipo universitario, pide perdón a su antigua afición «por los errores que cometí»

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esa tarde, a las 18 horas en La Condomina, habrá fútbol por todo lo alto en La Condomina. Nada menos que primero contra segundo del grupo IV de Segunda B o, lo que es lo mismo, el UCAM frente al Jaén. Y en las filas dl equipo andaluz un viejo conocido de la afición murciana y murcianista , con la que tuvo sus más y sus menos durante los dos años que estuvo en la plantilla grana. Una relación de amor y odio la que unió a Paco Sutil y a la afición grana, y que no acabó bien del todo.

-¿Tiene ganas de volver a jugar en Murcia?

-Va a ser un partido muy bonito. De los que da gusto jugar. Además, tengo ganas de hacerlo en Murcia. El año pasado no pude ir y en este parece que sí, porque lo estoy jugando todo. Me están respetando las lesiones y me están saliendo muy bien las cosas.

- ¿Qué le parece el UCAM?

- Es un equipo que me cae muy bien. Tiene un gran equipo y, sobre todo, un pedazo de entrenador. No está el primero del grupo por casualidad. Con mucha humildad, tanto por parte de los jugadores como del técnico, están haciendo muy bien las cosas. Yo les deseo que, una vez que pase este partido, porque los tres puntos pensamos traérnoslos para Jaén, que sigan ganando, que jueguen el 'playoff' y que asciendan.

- ¿Qué es lo que más le gusta del UCAM?

- La humildad con la que están ahí arriba. Conozco a muchos de sus jugadores y al entrenador de haberme enfrentado a ellos. Es un equipo al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás.

- ¿Le apetece jugar en un campo histórico como La Condomina?

- Siempre me había llamado mucho la atención ese campo cuando vivía en Murcia. Y me agrada la idea de jugar en un recinto tan histórico por el que han desfilado tantos y tantos jugadores importantes del fútbol murciano y español.

-¿Cómo espera que le reciban en Murcia?

- Después del debate que creó durante mi estancia en el Murcia, si me reciben con pitos e insultos lo vería normal. Pero, no obstante, quiero decir que yo tengo totalmente olvidado lo que pasó durante ese tiempo. Sigo la trayectoria del Real Murcia, me alegro cuando le pasa algo bueno y no me gustó nada cuando lo bajaron a Segunda B.

-¿Regresaría a Murcia?

- Sigo diciendo que Murcia es el mejor sitio para vivir. Me gusta tanto que no tendría ningún problema en volver a jugar en el Real Murcia. La familia de mi novia, aunque es catalana, lleva siete años viviendo en Murcia y voy bastante. Me encuentro bien y tengo buenos amigos allí.

-¿Se arrepiente de algo de su etapa murcianista?

-Sé que me equivoqué mucho cuando estuve allí y pido perdón por los muchos errores que cometí. No tengo nada contra Murcia ni contra el Real Murcia. Al revés, estoy encantado cada vez que voy allí y le repito que no me importaría volver a vestir su camiseta. Claro que primero quiero ascender al Jaén a Segunda División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios