Borrar
Eloy Jiménez. :: f. manzanera/agm
«Somos líderes, sí, pero el objetivo es la permanencia»
FÚTBOL

«Somos líderes, sí, pero el objetivo es la permanencia»

El entrenador del UCAM es uno de los culpables del arranque del equipo universitario, aunque no es el único: «Jugar en La Condomina tiene que ver con ser los primeros de la tabla»

JUA ANTONIO CALVO

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las caras nuevas del UCAM 2014-2015, que se ha convertido en el equipo revelación de la Segunda División B. No hay más que ver los números; líderes en solitario del grupo IV, sin haber perdido un partido y siendo uno de los tres equipos menos goleados de los 80 que componen la categoría. Todo eso es obra de la plantilla diseñada por Pedro Reverte y del hombre que él ha escogido para liderar el proyecto.

Eloy Jiménez, nacido en Hellín el 14 de junio de 1971, era un desconocido en el fútbol murciano. Muchos se echaron las manos a la cabeza tras comprobar que el equipo universitario iba a apostar por un entrenador del que muy poco se sabía. Pero Eloy Jiménez ha transformado toda la incertidumbre en ambición y deseo de seguir en los puestos altos de la tabla, aunque sin apuntar demasiado alto. El objetivo inicial era la permanencia, aunque la euforia se ha desatado.

-Mejor arranque, imposible.

-Indudablemente, es para estar contento. Estamos rindiendo a un nivel muy bueno, pero el liderato no se nos ha subido a la cabeza. Sabemos quiénes somos y dónde estamos, que queda mucho para el final y que nuestro objetivo era, y sigue siendo, la permanencia y, una vez asegurada, ya veremos hasta dónde podemos llegar.

-Hay muchas caras nuevas, solo cinco jugadores de la pasada campaña y usted nunca había entrenado a un equipo murciano.

-Es verdad que han siso muchos los cambios. Pero Pedro [Reverte] ha hecho un buen trabajo al reunir esta plantilla y desde el club se están haciendo bien las cosas.

-¿Es este el mejor proyecto en el que ha trabajado?.

-Digamos que es el más ambicioso. Da gusto trabajar aquí. El experimento es muy bonito, Ahora solo falta saber hasta donde somos capaces de llegar en esta Liga. Pero siempre con los pies en el suelo y siendo conscientes de lo que queremos y de donde venimos.

-¿Le falta o le sobra algo? ¿Está contento con lo que tiene?.

-Sobrar, desde luego, no sobra nada. ¿Faltar? Quizás algún gol más a tenor de las oportunidades que hemos tenido en estos seis partidos. Pero, vamos, estoy contento porque es un equipo equilibrado y muy sólido atrás, lo que da seguridad.

-El UCAM tiene el honor de jugar en un estadio mítico del fútbol murciano, ¿Qué influencia ha tenido jugar en La Condomina en el hecho de ser líderes?

-Ha sido, y es, importante. Hay que valorar el buen trabajo que ha hecho el club para que jugáramos allí. Es un campo con solera que indudablemente atrae a mucha gente que vive cerca y que de otra manera no habría ido a vernos nunca. Además, también cuenta el hecho de que el club está poniendo precios populares para ir creando poco a poco una masa social. De momento ya hemos conseguido que vayan a vernos 3.000 personas.

-¿Jugar en un estadio como La Condomina ha influido en la confección de la plantilla?

- En líneas generales, no. Puede que haya influido en algún puesto concreto, pero nada más.

-Este domingo visitan al Betis B. Un campo que trae buenos recuerdos porque allí el UCAM ascendió a Segunda B.

-Parece que es un campo talismán para el UCAM. Pero ahora lo que hace falta es que sigamos la racha y logremos los tres puntos.

-Y se apuntalen en el liderato.

-Lo que tenemos que hacer es seguir siendo fuertes en casa. Y si podemos sumar fuera, mejor. Yo estoy convencido de que como visitantes vamos a dar muchos disgustos a los rivales.

-¿Se puede mejorar algo respecto al juego del equipo? ¿Hay que apretarle más a la plantilla?.

-Siempre se puede mejorar, pero no me quejo ni de la plantilla que tengo ni de cómo vamos. Tengo un gran grupo humano que va a dar muchas satisfacciones al club. Vamos a luchar hasta el final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios