Borrar
Plantilla del Roldán de fútbol sala femenino. :: lv
El Roldán acusa su falta de acierto y de concentración

El Roldán acusa su falta de acierto y de concentración

Empata un partido que ganaba por dos goles de diferencia a ocho minutos del final

LA VERDAD

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Roldán de fútbol sala femenino empató un partido equilibrado frente al Ourense Envialia. Tras llegar con ventaja de 2-1 al descanso, y situarse 4-2 arriba en el marcador, las jugadoras murcianas no supieron cerrar el partido y el Ourense se llevó un punto a falta de 4 minutos para el final. A pesar de una multitud de ocasiones de gol, la falta de acierto alejó al Roldán del liderato tras dos jornadas.

El partido fue de ida y vuelta en sus compases iniciales. Juani adelantó a las murcianas a los seis minutos de juego tras un robo de balón cerca de la portería contraria. El Ourense consiguió hacer buena su presión e intensidad y logró la igualada con un tanto en propia puerta de Maite, quien batió a Irene cuando intentó despejar un saque de falta del Ourense. Al filo del descanso, Miriam desde el punto de penalti permitió al Roldán irse al descanso con ventaja en el marcador.

Los mejores minutos

En la segunda parte, el Roldán amplió su renta por mediación de Mayte Mateo y su equipo disputó los mejores minutos del partido. Las locales no eran capaces de cerrar el partido pese a las numerosas ocasiones de gol que tuvieron sus jugadoras ante la portera visitante. La gallega Vane tuvo grandes intervenciones y frenó los arreones de las jugadoras locales.

Así las cosas, Ana Rivera aprovechó un despiste y recortó distancias para las gallegas, pero cinco minutos después Maite Mateo abrió de nuevo una brecha en el marcador, obligando al Ourense a optar por el juego de cinco.

Este cambio táctico dio sus frutos y las gallegas recortaron distancias con el segundo gol de Ana Rivera. Las ourensanas se volcaron sobre la portería local y, tras un robo de balón después de una clara ocasión del Roldán, llegó el definitivo empate a cuatro, obra de Rosángela. En los últimos segundos de partido el Roldán intentó marcar el quinto, pero la portera internacional Vane lo impidió.

«No esperábamos empatar»

Íñigo Martínez, entrenador del Roldán, se mostró satisfecho con el inicio de temporada del equipo. «Hemos sumado cuatro puntos, lo que está dentro de las expectativas que teníamos. Sumamos una victoria importante en Gironella, aunque ante el Ponte Ourense no esperábamos empatar».

Martínez, no obstante, añadió que «todo lo que sea sumar es positivo y ahora tenemos que preparar el siguiente partido y hacer bueno el punto cosechado esta jornada. El equipo ha hecho un buen partido, y con un poco más de acierto en los metros finales, el resultado bien podría haber sido otro bien distinto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios