Borrar

Un penalti da el derbi del Altiplano al Yeclano

Los de Yecla mostraron superioridad física en el encuentro

DAVID CASTILLO

Lunes, 1 de septiembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Yeclano Deportivo se impuso 2-3 en su visita al Jumilla en un entretenido encuentro en La Hoya, al que asistieron 400 espectadores, y que tuvo de todo: goles, ocasiones y alternativas. Hasta se decidió con un penalti en la recta final. Los de Yecla se adelantaron hasta en tres ocasiones ante un Jumilla que provocó mucho peligro por medio del juego aéreo.

La primera mitad fue muy entretenida, con ocasiones para ambos equipos, aunque sería el Yeclano el que marcara primero en una gran incorporación de Javi Bernal al ataque, que remató a la red un exquisito centro de Omar. Poco después, los jumillanos empataron en un saque de esquina gracias a un cabezazo de Terol que acabó en la red.

Ya en la segunda parte, los azulgranas hicieron valer su mayor físico y volvieron a anotar en un precioso gol de Piñera, que engatilló un rechace con el empeine que mandó al fondo de la red. Sin embargo, el Jumilla respondió un minuto después por medio de una falta en el centro del campo de Guardiola que se envenenó y entró directa ante la sorpresa de todos.

Ya en el tramo final, Omar fue derribado por Rojo dentro del área y Sánchez transformó la pena máxima dando los tres primeros puntos de la liga al Yeclano, que luchará un año más por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios