Borrar
Tévez controla el balón durante un partido.
El padre de Tévez, víctima de un secuestro exprés
argentina

El padre de Tévez, víctima de un secuestro exprés

Ocho horas después de su captura fue liberado tras el pago un rescate millonario

COLPISA/ AFP

Martes, 29 de julio 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre del futbolista argentino Carlos Tévez fue liberado este martes tras más de ocho horas de secuestro en las afueras de Buenos Aires, en un caso que movilizó a las máximas autoridades de seguridad del país, según informó el abogado de la familia del jugador de la Juventus.

Segundo Tévez, padre adoptivo del futbolista, y cuya edad no fue divulgada, "está liberado, se encuentra bien y se reencontró con su familia", dijo el abogado de la familia Gustavo Galasso en declaraciones al canal C5N. Según la prensa, la familia tuvo que pagar un rescate millonario.

El delantero de la Juventus iba a desplazarse a Argentina para ayudar a la liberación de su padre, pero "decidió no viajar ante las buenas noticias de los últimos momentos", dijo Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aledaña a la capital donde ocurrió el secuestro.

Scioli dijo que habló con el futbolista al conocerse el feliz desenlace de este caso. En medio del hermetismo de la investigación, trascendió que el padre de Tévez fue interceptado este martes en la mañana cuando conducía su automóvil en la zona de Morón -afueras de Buenos Aires- y que la familia recibió al menos dos llamadas de extorsión de los secuestradores, mientras se encontraban en la casa de la familia en el barrio porteño de Villa Devoto. Según fuentes del caso citadas por la prensa local el automóvil fue hallado abandonado horas después.

Le delató el apellido

Scioli reveló que el hombre fue secuestrado en la madrugada de este martes, en lo que parecía un asalto al azar para robarle el auto, le dejaron marchar, y cuando revisaron los papeles del automóvil y constataron el apellido "lo recapturaron mientras el hombre iba caminando, lo introdujeron en otro auto y empezaron a llamar a la familia para extorsionarla".

El secuestro movilizó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió un amplio operativo de la unidad antisecuestro para rescatar al padre del ídolo del fútbol argentino, y también llevó a Daniel Scioli a solicitar a los captores que "rápidamente" lo liberaran y una vez rescatado prometió atrapar a los delincuentes.

Carlos Tévez es "un amigo entrañable, un ídolo popular, un hombre de barrio...", dijo Scioli al pedir en un acto público que liberaran al padre del futbolista. Segundo Tévez es el padre adoptivo del jugador, ya que su padre biológico murió cuando el futbolista era niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios