La Verdad

Mil escolares animan al Plásticos antes de su partido ante el Movistar

Jugadores y técnicos con alumnos cartageneros, ayer.
Jugadores y técnicos con alumnos cartageneros, ayer. / LV
  • Alumnos de nueve colegios participan en un entrenamiento especial del equipo cartagenero, que mañana visita la cancha del líder

Alumnos de Primaria de nueve centros escolares de Cartagena fueron ayer los grandes protagonistas del entrenamiento del Plásticos Romero en la pista del pabellón Central de la calle Wssell de Guimbarda. Con coordinadores de excepción como fueron los integrantes de la primera plantilla de Plásticos Romero Cartagena, cerca de un millar de niños y niñas participaron en un circuito deportivo compuesto por ejercicios específicos de fútbol sala y diseñados especialmente para los más pequeños. Tras el circuito, comenzaría una ronda de mini partidos en la que jugadores del primer equipo se integrarían en los combinados preparados para esta actividad.

Gracias al programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, estos alumnos tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de fútbol sala junto a jugadores que militan en Primera División. Stella Maris, Cuatro Santos, Hispania, Franciscanos, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Jardín, Feliciano López, San Antonio Abad y La Asomada fueron los colegios que formaron parte de este 'MacroADE', cuyo objetivo es acercar el deporte de élite a la comunidad escolar de la comarca.

Sin duda, el ánimo y la ilusión de tantos niños supuso una inyección de moral para los miembros de Plásticos Romero Cartagena, que recibieron numerosas muestras de cariño de estos pequeños antes de la importante cita que tendrán mañana ante el Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Pendientes de la jornada

El Plásticos juega mañana en la cancha del líder y sabe que lo tiene muy complicado para sacar algo. Si los madrileños ganan, se proclaman campeones de la Liga regular. Así, el cuadro cartagenero está muy pendiente de lo que suceda en la jornada de esta noche de viernes, donde 'juega' en tres pistas diferentes. Por ejemplo en la de Santiago Futsal, que recibe a Peñíscola RehabMedic con la intención de sumar una victoria que certifique su presencia en Primera la próxima temporada. Los gallegos visitarán Cartagena en la última jornada.

En Murcia, ElPozo recibe al Burela en un duelo en el que los locales querrán ganar para continuar en la lucha por el liderato. Los visitantes, por su parte, buscarán los tres puntos que les permitan seguir luchando por evitar el descenso. En la pasada jornada, los de Duda lograron la victoria en el CID ante Gran Canaria FS (2-5). Y hoy podrían hacerle un segundo favor al Plásticos Romero si noquean al Burela. El conjunto gallego, por su parte, viene de sumar los tres puntos ante Ríos Renovables Zaragoza (5-0), en una victoria que le supuso una inyección de moral de cara a la lucha por la permanencia en Primera División.

Por último, Levante y Gran Canaria disputan en Valencia un duelo vital para ambos de cara a conseguir la salvación. Una victoria de cualquiera de los dos conjuntos les acercaría mucho a la permanencia.