La Verdad

Juan Carlos Guilamón, entrenador del Plásticos Romero, durante un partido en el Central.
Juan Carlos Guilamón, entrenador del Plásticos Romero, durante un partido en el Central. / A.G./ AGM

Guillamón se enreda

  • El técnico del Plásticos soltó que si el equipo baja «no pasa nada» y, tras recibir una catarata de críticas, admite que lo hizo «para quitar presión» a sus jugadores

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La Liga de fútbol sala para este fin de semana por la disputa en Polonia del Preeuropeo de selecciones. Pero justo cuando ha terminado el maratón de partidos de las últimas semanas y los jugadores aprovechan para tomarse un respiro, todos los focos se centran en Juan Carlos Guillamón, entrenador del Plásticos Romero Cartagena. El murciano, que está a punto de completar su cuarta temporada consecutiva en el banquillo del conjunto cartagenero, declaró tras la ajustada derrota ante ElPozo Murcia (3-4) en el derbi de la semana pasada que «nuestra intención es mantener la categoría, pero si se desciende no pasa nada. Este proyecto es a largo plazo y el año próximo en Segunda trabajaríamos duro para pelear por volver a Primera».

Esas declaraciones, unida a la derrota del viernes en la pista del Levante (5-4), han incendiado el entorno del club cartagenero y Guillamón ha tenido que soportar una avalancha de críticas, fundamentalmente en redes sociales, durante todo el fin de semana. A falta de tres jornadas para que termine la Liga, con el descenso a solo tres puntos, una jornada de pago para los abonados a la vista en el próximo partido ante Palma y una pésima racha de un empate y cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros, muchos aficionados se han sentido ofendidos por esas palabras de Guillamón, restando importancia a un hipotético descenso a Segunda que hace un mes parecía muy improbable pero que ahora mismo es una posibilidad real.

Es tal el lío que se ha formado que el club cartagenero tuvo que emitir en la mañana de ayer un comunicado oficial para calmar los ánimos y tratar de cerrar de una vez por todas este polémico asunto. «Dicha frase ni en forma ni en contenido representa en estos momentos el estado de ánimo y actitud ni de Juan Carlos Guillamón ni de ninguna de las personas que forman parte de este club», aclaró la entidad en el primer punto de su nota pública.

«Ilusiones intactas»

Tras recordar que Guillamón es «el mismo entrenador» que hace un año «consiguió ascender» al equipo tras cuatro años en el pozo de la división de plata, el club explicó, usando palabras del propio Guillamón, lo que el técnico intentó expresar con sus declaraciones tras la derrota en el derbi. «Con la actitud que estoy viendo a mis jugadores sería injusto meterles más presión de la que ya tienen en estos momentos. Que nadie dude de que absolutamente todos los que llevamos este escudo nos estamos dejando la piel para lograr la permanecia y vamos a continuar con las ilusiones intactas hasta el último minuto de la última jornada», subrayó Guillamón a través del citado comunicado emitido ayer.

El preparador murciano añadió que «cuando comenzamos esta temporada en Primera División todos éramos conscientes de nuestras limitaciones, ya sean económicas o de bisoñez en la categoría, pero también de nuestra ilusión, trabajo y compromiso, el mismo que el año pasado llevó a la afición de Cartagena donde se merece y el mismo que nos va a hacer disputar las tres últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos para conseguir nuestro objetivo de competir un año más en Primera. Dicho esto, solo me queda pedir disculpas a aquellos aficionados que interpretaron mis declaraciones en otro sentido que no sea éste».

Hay que recordar que el Plásticos Romero es cuarto por la cola y solo ha ganado 6 partidos en las 27 jornadas disputadas. Venció a Jumilla, Levante y Gran Canaria en casa y a Ribera Navarra, Santiago y Magna Navarra a domiclio. En la segunda vuelta solo ha conseguido dos victorias y un sector de la afición cree que el principal responsable de la mala dinámica del equipo en las últimas semanas es el entrenador.

Esto no altera para nada el guión previsto por Juan Fernando Romero, patrocinador y principal sustento económico del club cartagenero. Desde el año 2000 está al lado de Guilllamón, su mano derecha durante casi tres lustros como coordinador de las bases y entrenador del primer equipo en Molina de Segura. Y desde 2013, en Cartagena. Romero lo ha repetido mil veces. Guillamón y él van juntos siempre. O los dos o ninguno.