Borrar
Raúl Jerez, portero del Plásticos Romero, el pasado lunes en el Pabellón Central de Cartagena. :: j. m. rodríguez / agm
Raúl tiene la llave del derbi
FÚTBOL SALA

Raúl tiene la llave del derbi

El Plásticos Romero recibe esta tarde a ElPozo con el objetivo de huir de la zona peligrosa en un duelo en el que necesita las paradas de su meta

FRANCISCO J. MOYA

Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado de puntillas. Por el día, la hora y el mal momento del equipo local. Pero el derbi, el partido más esperado del año por los aficionados cartageneros al fútbol sala, se juega esta tarde (Pabellón Central, 19.30 horas) y llega cargado de alicientes. Todo está por resolverse en esta Liga que entra en sus cinco últimas jornadas. El Plásticos Romero Cartagena, tras sumar solo un punto en los tres últimos partidos, se ve ahora a cuatro puntos del descenso. Anoche ganó el Burela y empató el Levante, su rival de este viernes. El peligro está ahí.

«Es verdad que 48 horas después del derbi jugamos en Valencia contra el Levante y que ganando allí podemos dejar sentenciada la permanencia. Pero antes jugamos contra ElPozo y no pensamos en nada más. Ya empatamos en Murcia en la primera vuelta y vamos a salir a por la victoria», cuenta Raúl Jerez, portero del cuadro cartagenero.

Se da la circunstancia de que Raúl fue el portero de ElPozo que recibió 10 goles en el último derbi que Cartagena ganó ante su público. «Aquel recuerdo es muy malo. Además, ha sido el partido más visto en la historia de la Liga. Me lo tomo con filosofía porque aún hoy me lo recuerdan. Siempre digo eso de que es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal», dice Raúl con resignación. El meta de Alcantarilla no siguió en ElPozo y, tras un paso por Santiago, recaló en Cartagena. Esta es su tercera temporada aquí.

«Fichar por Cartagena nunca es dar un paso hacia atrás. Vine con la intención de subir a Primera y poder jugar en la élite sin salir de casa. Y lo he conseguido. En la primera vuelta me encontré muy bien y ahora estoy volviendo a coger el ritmo tras estar un mes parado por culpa de una lesión», confiesa. Todos saben que Raúl tiene la llave del derbi. Lo normal es que esta tarde domine ElPozo y haya muchos disparos visitantes. Si él tiene su tarde, el cuadro local tendrá sus opciones de puntuar. Si no es así, será imposible rascar algo ante ElPozo.

Ambiente frío

Raúl lamenta que el horario impuesto por la LNFS, por motivos televisivos, vaya a restar público y ambiente a este derbi. «Ya era malo jugar entre semana. Y con este horario, aún peor. Uno disfruta y se siente jugador de verdad cuando salta a un pabellón y está lleno. Es una pena que vaya a faltar gente, pero ojalá venga mucho público y nos veamos muy arropados. Tenemos que ganar para salvarnos y pasar un final de Liga tranquilo», comenta el portero del Plásticos Romero.

Mientras, su entrenador, Juan Carlos Guillamón, reconoce que «no hemos podido sacar puntos antes y ahora nos toca sacarlos ante un rival tan difícil como es ElPozo. Espero que el equipo reaccione, porque cada vez quedan menos partidos, nos hemos confiado mucho y ahora vemos que la cosa se aprieta y tenemos que sumar tres puntos más para amarrar la salvación. ElPozo es un rival potente, pero sabemos donde podemos hacerle daño. Nuestra defensa le crea problemas y les cuesta superarnos», subraya Guillamón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios