Borrar
Fernández, uno de los mayores peligros del Jumilla, conduce el balón.
El Plásticos Romero Cartagena se tropieza con Everton en Jumilla

El Plásticos Romero Cartagena se tropieza con Everton en Jumilla

El equipo de Juan Carlos Guillamón saca un punto en la cancha del colista en un primer tiempo en el que perdonó de cara a la meta contraria

MAITE FERNÁNDEZ

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plásticos Romero Cartagena tropezó ante un Jumilla que tuvo en Everton, con tres goles, el héroe del quinto punto que ha sumado el colista de la Primera División. Avisaba Guillamón del peligro y no se equivocaba, aunque sí erraron sobre la pista jumillana que terminó repartiendo un punto para cada uno de los contendientes.

Era de esas pistas en las que había que ganar por civil o lo criminal, pero el miedo en ciertas fases del partido y la falta de acierto de cara a la meta rival no ayudaron a los de Cartagena en un derbi que se complicó para ellos.

Fue de esas tardes raras, en las que las expectativas están puestas demasiado altas y que hacen que el casi siempre interesante fútbol sala se convierta en un coro de lamentos. El Plásticos Romero hizo un gol en veinte minutos y con conflicto. El tanto de Adeirton llegó con el ex naranja Fernández en el suelo. Sentó mal, pero en una jugada posterior la acción de dudoso gusto fue devuelta por los anfitriones.

El Jumilla, con solo dos rotaciones se volcó para intentar empatar y el Plásticos Romero perdonó en ataque en numerosas ocasiones, por medio de Eli, Rodri e incluso Asensio o se topaba con Thiago. Hasta ahí, se repetía el guión de otros días. Lo no tan habitual fue que un equipo que es capaz de no hacer una sola falta en veinte minutos hizo cinco en seis minutos. La sexta llegó al borde del descanso. Everton, con un certero disparo, hizo el empate con el que se llegaría al descanso. Esa sexta fata, como muchas otras en el encuentro fue error de los colegiados que tendrían trabajo en el tramo final del emocionante partido.

Castigo rápido

El Jumilla, digno de elogio por el esfuerzo, buscó desde la reanudación otro tanto y llegó en el primer minuto. Otra vez Everton, que a los únicos que no pudo callar fue a los aficionados del equipo cartagenero que pedían más a los suyos. Mientras, el reloj pasaba rápido y sin pausas y fue poco a poco convirtiéndose en un auténtico correcalles con opciones para ambos bandos. Hacía falta calma y menos miedo y paciencia tuvo Josema para revolverse en el área y marcar el empate y más tuvo Jesús Izquierdo para marcar de estrategia el tercero y poner por delante de nuevo a los visitantes, a ocho minutos del final del encuentro.

Siguieron buscando la victoria, mientras el Jumilla con Fernández y Everton probaba al recuperado Raúl. Con poco más de cuatro minutos intentaba serenar el encuentro el equipo visitante y un minuto más tarde los locales decidieron sacar portero-jugador para buscar el empate e incluso en inferioridad, que no supo aprovechar el Plásticos Romero, siguieron sin guardameta. Un minuto loco en el que Everton, vestido de héroe, hizo el tercero. Con cuarenta segundos por delante para terminar el partido el marcador no se volvió a mover, aunque Juanpi también sería expulsado.

Un mal partido deja un punto que para nada va a servir a un Jumilla que con solo dos cambios se se dejó el alma y que al Plásticos Romero le supone un poco más de presión para afrontar las próximas finales por la salvación de la categoría. Recibirá a Gran Canaria la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios