La Verdad

Saura pelea por un balón con el visitante Rafa López, anoche en el Central. :: pedro martínez / agm
Saura pelea por un balón con el visitante Rafa López, anoche en el Central. :: pedro martínez / agm

FÚTBOL SALA

El Plásticos mantiene su colchón

  • Recupera sensaciones en un partido frenético en el que empata con el Catgas

En un partido loco y abierto en el que pudo pasar cualquier cosa, el Plásticos Romero recuperó sensaciones, olvidó los problemas del pasado viernes ante el Peñíscola y demostró una clara mejoría que permite ser optimista de cara a las dos auténticas finales que va a jugar las dos próximas semanas en su lucha por la permanencia, ante Jumilla y Gran Canaria. Los cartageneros dieron la cara anoche ante su público y no fueron inferiores a un Catgas Santa Coloma que es octavo en la tabla y que posiblemente jugará las eliminatorias por el título.

Los dos pudieron ganar en un encuentro de ritmo frenético y al final tuvieron que conformarse con un punto. A los cartageneros le sirve para mantener su colchón de cinco puntos con respecto a la zona de descenso, ya que el Levante también empató anoche en la pista del Palma. Mientras, el Burela juega hoy en el Palau Blaugrana ante un Barça que no suele fallar en su cancha. De momento, la distancia con los dos perseguidores (el Jumilla está desahuciado en el puesto de colista) es interesante.

Sin Raúl en la meta pero con Enrique y Elián en el quinteto, los de casa salieron muy fuertes y anotaron dos goles en los primeros cuatro minutos. Sus autores fueron Rodrigo y Elián, que hizo su primer tanto en su segundo partido tras el regreso a la 'Bombonera'. El problema es que un desajuste defensivo también permitió que el visitante Raúl López marcara demasiado pronto para el Catgas Santa Coloma. Sergio igualó en el minuto 8, Y el partido se calmó un poco.

Tras el paso por los vestuarios, volvió la locura. En la primera jugada, gracias a un rebote hizo el 2-3 el Santa Coloma. Pablo del Moral introdujo el balón en la red. Pero 45 segundos después replicó el totanero Enrique Cánovas. Con el 3-3, hubo ocasiones en las dos porterías. Alberto estuvo acertado sacando tres manos salvadoras. Y Rahali tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los cartageneros.

Tras un disparo a la madera de los hombres de Guillamón y una buena jugada en la que Dani Blanco no llegó a conectar por muy poco un servicio de Jesús Izquierdo, los catalanes se pusieron de nuevo por delante en una acción muy desgraciada para los de casa. Remató Maxi Rescia y el balón dio en Elián, despistando al meta Alberto y convirtiéndose en el 3-4.

Tiró de casta el Plásticos Romero en un pabellón con mucho menos ambiente del habitual. Y Juanpi perdonó a la primera. Pero no a la segunda. A falta ocho minutos, devolvió la igualdad al marcador. Adeirton, de cabeza, puso el 5-4, pero los catalanes, con Sepe como portero-jugador, igualaron pronto gracias a aun certero disparo del veterano Dani Salgado. Y al final hubo reparto de puntos.