Borrar
Saura pelea con Lolo y David Pazos en el partido del pasado sábado ante Movistar Inter.
El Plásticos busca el triunfo de la tranquilidad

El Plásticos busca el triunfo de la tranquilidad

Necesita superar esta noche al Santiago para alejarse de la zona de descenso

LA VERDAD

Martes, 10 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plásticos Romero Cartagena, sin tiempo para el descanso, visita esta noche la cancha del Santiago Futsal para cerrar la primera vuelta de la Liga en la máxima categoría y lo hará con la obligación de sumar tres puntos ante un rival directo que le permitan alejarse de la zona de descenso. El encuentro, de la 15ª jornada, comenzará a las nueve de la noche en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela y al mismo llegará el cuadro de Juan Carlos Guillamón siendo el tercero por la cola con 12 puntos, seis más que el Levante, el primer equipo que bajaría a Segunda en estos momentos.

La preparación para este partido ha sido mínima. El equipo viajó a Galicia en la madrugada del domingo al lunes (con los tocados Juanpi y Dani Blanco en la expedición) y entrenó ayer por la tarde. «Esta semana es rara. Venimos de jugar un sábado con Inter y solo vamos a entrenar una vez para preparar el partido contra Santiago. Miércoles y jueves entrenaremos en Pamplona de cara al partido del viernes contra el Magna. Vamos a ver cómo se acopla el equipo con esto de entrenar toda la semana fuera de casa y de estar tantos días fuera [el equipo no regresará a Cartagena hasta el sábado]. Son dos partidos muy importantes los que vienen ahora y queremos terminar la primera vuelta sumando los tres puntos en Santiago. Estamos a tres puntos de ellos y de ganar nos alejaríamos un poco de la zona de descenso», explicaba ayer Juan Carlos Guillamón, entrenador del cuadro cartagenero.

«Nuestros rivales directos también tienen compromisos complicados. De ganar en Santiago, afrontaríamos el partido en Pamplona de otra manera, con una mayor tranquilidad», añadió. Para el técnico de Plásticos Romero Cartagena la clave para acabar la primera vuelta con un buen resultado es «mantener la actitud que tuvimos el sábado ante Movistar Inter, una concentración alta durante los cuarenta minutos para minimizar errores y, así, creo que sí que podemos pensar en sumar los tres puntos contra el Santiago Futsal», destacó Guillamón.

El Santiago encara el partido tras protagonizar el pasado sábado una nueva remontada que se culminaba el último minuto gracias al gol, una vez más, del cierre talaverano Armando García. El valioso punto que sacaron los hombres de Santi Valladares ante Peñíscola RehabMedic (7-7), permite a los compostelanos alejarse del descenso y pensar incluso en pelear por un puesto en los 'playoff' durante la segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios