La Verdad

El Plásticos aguanta un rato

Álex González, meta visitante, impide el tanto de Josema, en el primer tiempo.
Álex González, meta visitante, impide el tanto de Josema, en el primer tiempo. / Antonio Gil / AGM
  • El cuadro cartagenero perdona en el primer tiempo y es arrollado en el segundo por un Movistar Inter que tuvo que apretar mucho para ganar

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

El Plásticos Romero dio la cara ante el mejor equipo del país, un Movistar Inter que tuvo que emplearse a fondo para sumar los tres puntos en una cancha menos cómoda para el campeón de lo que refleja el marcador final (1-5). La 'Bombonera' se llenó y volvió a ser la de su mejor época, con un público animando y apretando como si se estuviera jugando una final. La grada, volcada con los suyos, tuvo su recompensa, ya que pudo disfrutar con una gran primera mitad de su equipo, que minimizó la abismal diferencia entre ambas plantillas a base de casta, coraje y entrega.

Así, en unos primeros minutos muy igualados, la balanza pudo caer para cualquier lado. Las paradas de Raúl y Álex González y la falta de precisión de los rematadores hicieron que no cayera para ninguno. El 0-0 al descanso no hacía justicia a un primer tiempo tan eléctrico como apasionante. Igual que sucedió con el ambiente, el nivel del partido y la sensación de volver a ver al Cartagena Fútbol Sala tuteando a un grande nos devolvió al pasado. Concretamente, todos retrocedieron una década en el tiempo. Parecían los años de Polaris World.

Juan Carlos Guillamón acertó de pleno en su estrategia. Defensa firme en doce metros, robo de balón y rápidas contras. Esa era la idea. Y en esta ocasión, la práctica fue como la teoría. Solo hubo un problema. Los locales perdonaron demasiado. No fueron efectivos y no marcaron ese gol que hubiera encendido definitivamente las gradas del Central. Y, de paso, hubiera puesto a pensar a los madrileños.

El meta local, Raúl, hizo dos o tres paradas de mucho mérito en los dos primeros minutos, ante los intencionados remates del escurridizo Daniel y el sempiterno Rafael. Tuvo que variar mucho su quintento Guillamón para que la intensidad no decayera. Y con Saura y Rodrigo en la cancha dio en la diana. Dos actores que han sido muy secundarios en la primera vuelta tuvieron ayer sus minutos de gloria. Les faltó el gol, desde luego. Pero ambos comandaron la ofensiva local en unos minutos de vértigo. El portero visitante, Álex González, sacó un par de manos milagrosas para evitar que Saura adelantara a los de casa. También la tuvo Josema.

Sin precisión

Hubo respuesta visitante, con un remate de Darlan y otro de Pola que perfectamente pudieron entrar. Parecía que eso bastaría para amilanar a los de casa. Pero no fue así. Era su tarde especial. Y su momento especial. Y Saura, tras una gran maniobra en la que dejó clavado a Lolo, superó por fin al portero. Pero Rivillos salvó el gol bajo palos. Josema, tras un robo en media pista, estrelló luego su disparo en el pecho del guardameta del Movistar.

Con la certeza de que el campeón se escapaba vivo nos fuimos al descanso. El público, asombrado por el formidable nivel de su equipo, despidió a los de casa como si acabaran de ganar una final. De momento, empataban con el equipo de los Ricardinho, Pola, Daniel, Rafael y compañía. No obstante, la sensación de que el Movistar estaba vivo y podía golpear con dureza en el segundo acto flotaba en el ambiente. Y se confirmó en el segundo minuto de la reanudación. En solo 20 segundos, los madrileños hicieron dos goles.

El primero fue una obra de arte de Rafael, quien superó a Raúl con una sublime vaselina, La pelota entró tras dar en el poste.

El 0-2 lo hizo Taffy, de penalti. Enrique había derribado a Ricardinho, casi desaparecido hasta entonces, después de que el portugués le dejara sentado con un regate seco. Quiso reaccionar el cuadro local, otra vez con dos buenos disparos de Saura. Pero con el 0-2 ya nadie dudaba de que los tres puntos iban a volar de aquí.

Porque los de casa ya no tenían la confianza del primer tiempo. Se entregaban y peleaban cada pelota, pero ya no existía la convicción de antes. Y porque los visitantes se adueñaron de la bola y se quedaron en media pista, esperando un nuevo despiste de los cartageneros para asestarles el golpe definitivo. Este tardó en llegar. Pero era inevitable, Y llegó. De nuevo con la firma de Rafael, quien se inventó otra maniobra genial en la posición de pívot y marcó el 0-3 con un zapatazo que entró tras tocar en las dos escuadras.

Con todo perdido, Guillamón puso a Javi Matía como portero-jugador. Pero el cántabro estuvo precipitado y errático y el Plásticos no le hizo ni cosquillas en superioridad a un Movistar muy bien plantado. Solo en un rebote, tras un disparo de Enrique que luego dio en Rodrigo, los de casa tuvieron la suerte de marcar el gol del honor. El balón le cayó a Adeirton y su toque sutil valió para superar por fin al meta Álex González. El 1-3 llegó a falta de cuatro minutos y alguien podía soñar con la remontada.

Pero en la siguiente jugada, tras una pérdida de Adeirton, Daniel disparó desde su campo y Javi Matía no pudo desviar la pelota cuando regresaba hacia su portería. El quinto, obra se Darlan, ya fue anecdótico en un partido en el que los de casa tuvieron la actitud e intensidad que necesitarán pasado mañana para superar a uno de los rivales de 'su Liga': el Santiago Futsal.