La Verdad

«Tenemos el ejemplo de Barcelona y del partido ante ElPozo Murcia»

Guillamón, en un choque del Plásticos.
Guillamón, en un choque del Plásticos. / P. Sánchez / AGM
  • El técnico del Plásticos Romero cree que las opciones de conseguir algo positivo frente al Inter Movistar pasan por una gran actitud del grupo

El Plásticos Romero Cartagena recibe al Inter Movistar mañana, a las 18.00 horas, un horario bueno para las familias, que sin embargo dificulta la compra de entradas por ser hoy festivo. El plazo para los abonados terminó, pero mañana las taquillas abren de 11 a 14.00 horas para evitar las colas en la previa del encuentro. Por la tarde, abrirán a las cuatro y media.

El ambiente será espectacular, pero lo importante es lo deportivo. Es complicado medirse ante el mejor equipo del mundo, pero el equipo ha estado trabajando para ello después del palo sufrido en Palma. «Ha sido una semana difícil tras el 8-0 y hemos intentado recargar las pilas y olvidar. Esperemos que sea un accidente y demostrarlo en este partido en el que queremos dar la cara y sobre todo competir durante los cuarenta minutos», explicaba Juan Carlos Guillamón.

El entrenador murciano dice que independientemente del enemigo, ellos necesitan sumar puntos para alejarse de las posiciones de descenso. «Nosotros da igual el rival que sea tenemos que dar la talla y jugar al máximo. Veremos qué pasa. Ellos tienen un potencial importante. Apretaremos lo máximo para sacar algo positivo».

Ante los grandes, han hecho buenas actuaciones y ese tiene que ser el ejemplo a seguir para sus jugadores. «Tenemos que hacer lo que hicimos en Barcelona o ante ElPozo en Murcia. Hay que tener una actitud ganadora y salir sin miedo. Hay que tener una gran mentalidad, porque va a depender mucho de cómo estemos nosotros y que les consigamos que estén desordenados. Va a a ser cuestión de tener una alta intensidad».

Guillamón sabe que aunque Ricardinho es el más destacado jugador del rival, el Inter tiene mucho donde elegir para dificultar el encuentro a los suyos. «Si no está Ricardinho o no hacen un buen partido, también ganan. Nosotros tenemos que estar al 100% para sacar algo positivo y ellos, si tienen su día, cualquier jugador puede ganarte el partido en cualquier minuto», valora el técnico, que sabe que el calendario aprieta.

Tiene que viajar a Santiago y Navarra y recibir al Barcelona en muy poco tiempo, pero sabe que no se pueden dar por perdidos. «La Primera División es así y hay que sumar, porque estamos a seis puntos del descenso y podemos meternos más abajo. Hay también un Levante- Canarias que puede cambiar las cosas».

Juanpi y Dani Blanco son bajas y Josema ha tenido problemas, pero se espera que esté para jugar mañana. Tiene el murciano nueve jugadores y dos porteros. Apuesta por fichar, pero el tema económico es complejo y no sabe si conseguirán cubrir la baja que ha dejado Cristian Rubio.