La Verdad

FÚTBOL SALA

El Plásticos quiere pescar algo en su salida a Palma

  • Los cartageneros, en su mejor momento del año, intentarán sorprender a un equipo que empezó siendo líder, pero se ha desplomado en el último mes de la competición

El Plásticos Romero Cartagena visita esta noche la complicada cancha del Palma Futsal, uno de los grandes 'outsiders' de la competición, capaz por ejemplo de humillar en su pista al todopoderoso Movistar (5-0). No obstante, los balerares se han desplomado en el último mes de competición de tal forma que aún ni siquiera han sellado su pasaporte para la fase final de la próxima Copa de España. Tras cosechar cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas, el Palma Futsal es octavo, con 20 puntos.

Los de Juanito sumaron 19 puntos de 21 posibles en las siete primeras jornadas, sorprendiendo a todo el mundo. La pasada campaña ya avisaron plantándose en la final de la Copa del Rey y en las semifinales del 'playoff' por el título. Pero todo aquello es pasado y la realidad es que no será nada sencillo para los mallorquines superar hoy el Plásticos Romero Cartagena. Porque los de Guillamón están en alza, en su mejor momento de forma de todo el año, y ya han dado guerra en pistas dificilísimas, como las de Barcelona, Santa Coloma y Murcia.

Rachas distintas

Tras empatar ante El Pozo Murcia en el derbi regional y ganar la semana pasada al Levante en su mejor actuación de lo que llevamos de Liga, la mejoría de los cartageneros en juego y resultados contrasta con las sensaciones que emite el Palma Futsal, que encadena cinco jornadas sin ganar. No obstante, los baleares hoy contarán con la ventaja de jugar en su pista y con su afición, una combinación infalible durante todo el año, a pesar de los recientes pinchazos contra Magna Gurpea (2-5) y Jaén Paraíso Interior (0-0).

En los cartageneros viajan todos los disponibles, ya que Cristian Rubio ha sido 'cortado' por el club y vuelve a Movistar y Dani Blanco está lesionado. En el cuadro local, se han marchado Lolo Suazo y Helinho, mientras que Favero es duda por unas molestias físicas.