La Verdad

FÚTBOL SALA

El Plásticos Romero quiere salir de la crisis con un triunfo balsámico en Tudela

  • El meta Raúl, Cristian Rubio y Adeirton son baja en los cartageneros, que necesitan tres puntos ante un rival directo para huir del fondo de la tabla

El Aspil Vidal Ribera Navarra, entrenado por el exjugador de ElPozo Murcia José Lucas Mena, 'Pato', recibirá esta tarde en su pabellón de Tudela, con capacidad para 1.200 espectadores, al Plásticos Romero Cartagena en una nueva oportunidad para ambos equipos de salir de la zona baja de la tabla, un pozo del que ninguno de los dos ha sido capaz de salir en este tramo inicial de la Liga de Primera División. El partido arranca a las 20.30 horas. Es cierto que los locales tomaron aire tras su victoria en Jaén en la séptima jornada, un triunfo que les permitió situarse en la duodécima posición con siete puntos. Aun así, en la última jornada, el equipo navarro volvió a caer derrotado- 2-1 ante Peñiscola RehabMedic-, no pudiendo prolongar su buena racha de resultados. Por eso, se toman como una final el duelo de hoy.

Con dos puntos menos que su rival, el equipo que entrena Juan Carlos Guillamón llega también con muchas urgencias y muy apurado, tras perder la semana pasada, en su caso delante de su público -2-7 ante Pescados Rubén Burela- en una noche aciaga de todos los jugadores cartageneros. Los hombres de Guillamón necesitan empezar a sumar puntos para huir de esos dos puestos que marcan el final de la clasificación y buscarán hoy ante Aspil Vidal Ribera la que sería su primera victoria fuera de casa.

Los cartageneros han viajado a Tudela con tres ausencias importantes, especialmente la del meta Raúl, quien se pierde por lesión el encuentro ante el Ribera Navarra. Como el murciano lo ha jugado todo hasta el momento, hoy debutará el portero valenciano Alberto Porcar, fichado este verano del Antequera. Y ha viajado el cancerbero del filial Paco, del filial Codelpa La Palma. Tampoco están en la lista el brasileño Adeirton, en su país arreglando asuntos burocráticas desde la semana pasada, y el joven ala gaditano Cristian Rubio.

«Pato tiene una idea de juego similar a la nuestra y creo que los dos tenemos nuestras opciones. En Tudela va a ser muy difícil ganar pero las excusas ya no nos valen. Hay que intentar sacar puntos de la pista que sea y nosotros sabemos que hay que espabilar. Tenemos material para estar más arriba», opina Guillamón.