La Verdad

FÚTBOL SALA

Guillamón: «No hay que hundir a los jugadores como está haciendo la gente»

  • El entrenador del Plásticos Romero reconoce la mala racha de su equipo y pide paciencia a la afición

El Plásticos Romero necesita ganar. Ya da igual que en casa o fuera, pero sobre todo es importante que no se dejen escapar las opciones frente a los que pueden ser sus rivales directos. Todavía no ha dado con la tecla, pero el equipo trabaja con la intención de salir adelante. Guillamón reconoce que ha sido una semana difícil y pide más paciencia. «Me quedo con lo bueno, porque además es importante confiar en los jugadores y animar. No se puede hundir a los jugadores todavía como está haciendo la gente. Hay que estar con ellos, porque hay material para mantenernos. Sabemos que tendremos que sufrir mucho y lo importante es darle confianza porque hay gente muy joven y hay mucha presión por ser un club histórico. Los que tienen experiencia tienen que dar un pasito hacia adelante y los jóvenes espabilar». Viajan hoy para medirse mañana al Aspil de Navarra, algo más asequible. «Están notando mucho las bajas que ha tenido el club. Tienen gente nueva y se están adaptando. Se parecen mucho a nosotros y con una presión en toda la pista. Prácticamente jugamos igual, aunque aquella pista se llena y va a ser difícil pero tenemos que sacar puntos donde sea para poder coger confianza».

La clave estará en la defensa. «Defender muy bien. Si lo hacemos de forma intensa tendremos muchas ocasiones de ganar. Eso sí, hay que dar el máximo. Entrenan bien y luego se baja el nivel en los partidos. Fuera de casa no tenemos la exigencia de jugar bien y eso puede ayudarnos». Adeirton sigue sin saber la fecha de retorno a Cartagena.

Además, el club anunció ayer un acuerdo con las estaciones de servicio BP de la que pueden aprovecharse los abonados. Pueden recoger en la oficina una tarjeta de descuento personalizada con el escudo del Club con la que podrán obtener hasta un descuento de 8 céntimos por litro en cada repostaje y pone en marcha el sorteo de dos vales de carburante valorados en 30&euro cada uno para los dos premiados.