La Verdad

FÚTBOL SALA

El Plásticos busca un primer triunfo que no puede demorarse más

  • Recibe al colista Jumilla con Juanpi y Enrique recuperados y con la obligación de huir de la zona de descenso tras cinco jornadas sin ganar

El Plásticos Romero Cartagena quiere que a la sexta sea la vencida. La ocasión es propicia, ya que esta noche visita el Pabellón Central el Jumilla, colista y único equipo de la LNFS que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Los cartageneros, con dos empates y tres derrotas en las cinco primeras jornadas, también tienen urgencias, ya que son penúltimos y necesitan sumar su primera victoria para huir de la zona más árida la tabla.

«Nuestra mentalidad es la misma que si jugáramos contra Barça o Inter. Si jugamos como en Peñíscola y Santa Coloma, estoy convencido de que vamos a ganar. Es un partido muy difícil, no obstante, ya que tenemos presión. No hemos ganado todavía y viene el colista. Los jugadores saben que no podemos fallar. Yo esperaba tener más puntos a estas alturas de la Liga. Y los hemos merecido. Quitando el día del Jaén, que estuvimos mal, hemos competido a muy buen nivel. Pero es lo que hay», dijo ayer Juan Carlos Guillamón, técnico del Plásticos Romero.

Tiene a todos sus hombres disponibles, salvo a Javi Matía, lesionado en un hombro. «Rodri y Dani Blanco están entrenando bien, pero a la hora de hacer descartes miro el rival y lo que el partido requiere. Aquí lo que vale es ganar y hay jugadores que tienen que espabilar. Adeirton, Cristian y Juanpi tienen que explotar y cuando estos tres jugadores estén al 100% vamos a dar un salto de calidad. De aquí a diez jornadas vamos a ver nuestro verdadero nivel y creo que vamos a estar mucho más arriba en la clasificación. Estamos mejorando. Robamos más balones, creamos más ocasiones y hacemos mejor el juego de cinco», añadió Guilamón. «Los jugadores saben que el Jaén nos bajó del burro y que el Jumilla nos puede hacer lo mismo. Si nos confiamos, no ganaremos», advirtió.