La Verdad

A por el primer triunfo

Josema presiona a Ferrao, el pasado viernes en el Palau Blaugrana.
Josema presiona a Ferrao, el pasado viernes en el Palau Blaugrana. / LNFS
  • El Plásticos quiere confirmar su buen inicio de Liga con una victoria ante un reforzado Jaén, que ha empezado con dudas

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Dos grandes actuaciones ante Navarra y Barça que solo dejaron un punto en el casillero y una honrosa eliminación en la Copa del Rey ante el Valdepeñas. Así se puede resumir el maratón de partidos con los que ha comenzado la temporada el Plásticos Romero Cartagena. Este atracón acaba esta noche, en el Pabellón Central, con el cuarto encuentro en nueve días de los pupilos de Juan Carlos Guillamón. Viene el Jaén, tras una derrota en Liga y dos victorias seguidas, una en Liga y otra en Copa. Tras el duelo de hoy, los cartageneros por fin tendrán ocho días (una vida entera) para preparar su siguiente cita, la salida a Peñíscola del próximo sábado 29 de octubre.

«Todos nuestros partidos van a ser complicados y si queremos mantener la categoría nos tenemos que hacer muy fuertes en nuestra pista. Jaén se ha reforzado bien y va a estar en la zona templada, aunque es verdad que han empezado con algunas dudas, tras perder en Santa Coloma. Vamos a por nuestra primera victoria, pero sin obsesionarnos. Igual perdemos en casa contra el Jaén y luego ganamos en Peñíscola y Santa Coloma. Pero lo ideal es ganar delante de nuestro público y seguir creciendo como equipo, sobre todo porque luego tenemos dos salidas seguidas», contó ayer el técnico del equipo cartagenero, Juan Carlos Guillamón.

El preparador murciano entiende que la eliminación copera del martes en la pista del Valdepeñas no es un drama. «Espero que no nos afecte la derrota en Copa y teníamos hablado con los jugadores que podíamos caer eliminados allí. El Valdepeñas está en Segunda, pero tiene equipo y afición de Primera. Perdimos por detalles y, aunque se perdió, el equipo se vino contento. Tuvimos dos errores y nos penalizaron mucho, pero hubo fases en las que pudimos remontar y ganar ese partido», indicó Guillamón.

«Juanpi, Jesús Izquierdo y Enrique están con algunas molestias, pero van a jugar. Tengo que hacer dos descartes después del entrenamiento [de esta mañana] y seguro que seré injusto. Josema y Saura han mejorado mucho en la faceta defensiva. A Cristian Rubio también le ha costado mucho, pero ya va mirando más al balón que al jugador. Es un chaval que tiene una calidad inmensa en ataque y él y Juanpi tienen que ser los goleadores del equipo. Tiene un tren inferior espectacular y es diferente a todos los demás. Estoy contento con todos, aunque nos falta mucho aún y hay que progresar cada semana», destacó el técnico.

Sobre el rival de esta noche en el Central, Guillamón apuntó que «Jaén se ha transformado mucho, con tres brasileños y muchas incorporaciones. Lo han cambiado todo este verano y son los que más pretemporada han hecho. Han trabajado ocho semanas antes de la Liga, pero aún les falta mucho, como a todos los demás equipos. Yo quiero que nosotros salgamos a la pista contra ellos como si estuviéramos jugando contra el Inter Movistar. Tener intensidad alta es clave en nuestro juego», recordó.