La Verdad

Al Palau sin urgencias

Jesús Izquierdo y Asensio felicitan a Josema tras su gol al Navarra, este miércoles.
Jesús Izquierdo y Asensio felicitan a Josema tras su gol al Navarra, este miércoles. / Pablo Sánchez / AGM
  • Rodrigo y Cristian entran por Javi Matía y Dani Blanco en la lista de un Plásticos que hoy no tiene nada que perder ante el Barça

En el segundo de los cuatro partidos que el Plásticos Romero Cartagena va a jugar en sus frenéticos once primeros días de competición, esta noche espera el Barça en el Palau Blaugrana (21.00 horas, Esport3). Solo 46 horas después de terminar su exigente encuentro del debut en Primera ante el Magna Navarra, saldado con empate a uno y buenas sensaciones, los hombres de Juan Carlos Guillamón saltarán hoy a la pista para verse las caras con uno de los tres mejores equipos del país, un Barça que este verano se ha reforzado mucho y aspira a todos los títulos. Juanjo, Rómulo, Joao Batista, Joselito, Roger, Adolfo y Quintela son los siete jugadores que ha fichado este verano el club blaugrana.

Sin embargo, este pasado martes, el conjunto catalán dio la sorpresa negativa de la primera jornada al caer, contra todo pronóstico, en la pista del Peñíscola (3-2). Esa derrota complica aún más las cosas a los cartageneros, ya que parece poco probable que los azulgrana salgan relajados esta noche. Al contrario, los jugadores entrenados por Andreu Plaza querrán resarcirse del inesperado fracaso del martes en Peñíscola y brindar un buen espectáculo y una victoria holgada a su público en su primer partido como locales de este curso. En cualquier caso, los chicos del Plásticos Romero afrontan el duelo con la tranquilidad del punto sumado ante el Navarra y saben que no tienen nada que perder en el Palau Blaugrana, pista en lo que lo más normal del mundo es que un recién ascendido pierda.

Ir a Barcelona sin urgencias no significa que no haya motivación. Al contrario, el hecho de tutear a un semifinalista de la pasada Liga como es el Magna Navarra (precisamente cayó en esa ronda ante el Barça) ha dado alas al equipo cartagenero, que en sus dos últimos partidos ha disipado todas las dudas que dejó en la pretemporada. El cuadro de Guillamón lo basará todo en una buena defensa y en la posibilidad de armar buenos contragolpes que hagan daño al conjunto culé.

1.100 abonados

Hay dos cambios en la convocatoria de Guillamón. Entran el gaditano Cristian Rubio, cedido por el Movistar Inter, y el manchego Rodrigo, que ha llegado del filial de ElPozo. Y no han viajado a Barcelona ni el capitán Javi Matía, con problemas en un hombro tras sufrir un golpe el miércoles en el partido ante el Magna Navarra, y Dani Blanco, por decisión técnica. El quinteto inicial podría ser el mismo que el del miércoles, con el primer goleador de la Liga, Josema, empezando en el puesto de pívot. Raúl, Asensio, Rahali y Jesús Izquierdo, de los mejores en la primera jornada, completarían ese cinco inicial.

Por lo demás, en el club hay bastante satisfacción por el ambientazo vivido el miércoles en la 'Bombonera', con más de 1.500 espectadores en las gradas y por haber alcanzado la cifra de 1.100 abonados. La campaña de socios estará abierta hasta el 20 de octubre. Y ya hay día y hora para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Valdepeñas. Será el próximo martes, a las 21.00 horas, en tierras manchegas.