La Verdad

Josema regatea a Jesús García, anoche.
Josema regatea a Jesús García, anoche. / A. GIL / AGM

El Plásticos cambia de cara

  • Notable actuación del equipo cartagenero en su presentación ante el Elche, al que supera con cierta facilidad, dejando atrás los fantasmas de una mala pretemporada

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Tras cinco largos meses sin fútbol sala en el Pabellón Central, anoche volvieron a encenderse los focos del vetusto recinto de Wsell de Guimbarda, para que la afición local se ilusionase con una temporada en la que debe volver la pasión por el fútbol sala a una ciudad que ama este deporte. Eso no ha cambiado. La de ayer, con unos 700 espectadores en las gradas, fue la presentación con más público que se recuerda en mucho tiempo en el Central. Es el año del regreso a la élite, después de cuatro campañas de travesía por el desierto de la Segunda División. Y a juzgar por lo que se vio anoche en el trofeo de presentación ante el Elche, segundo clasificado en la división de plata tras tres jornadas de Liga, este curso puede ser la mar de interesante.

El Plásticos Romero Cartagena despejó muchas de las dudas que había dejado en una pretemporada para olvidar y demostró su clara mejoría en las dos últimas semanas, fundamentalmente tras la llegada de Adeirton y Cristian Rubio, un joven gaditano con mucho talento pero que debe sosegarse y no querer inventar este deporte en cada jugada. Todo está inventado ya. Lo mejor del partido de presentación ante su público, precedido de un sencillo acto comandado al micrófono por el eterno Julio Clemente y que incluyó un breve discurso del alcalde José López, llegó en los cinco primeros minutos, con dos goles muy rápidos que pusieron el partido muy de cara para los de Juan Carlos Guillamón.

El primero lo hizo Jesús Izquierdo, de los mejores anoche, tras una fenomenal cabalgada de Rahali. Y el segundo, Josema, el único fichaje de este verano que estuvo en el quinteto inicial de los locales. El ex de ElPozo B empujó a la red un servicio de Jesús Izquierdo, quien pudo hacer el tercero con un soberbio zurdazo que se quitó de encima como pudo el meta Cristian. Un tiempo muerto del técnico visitante, Jordi Durán, y las primeras rotaciones de ambos conjuntos enfriaron el partido que, a partir del minuto 6 entró en una fase muy anodina. El Elche dominaba, pero no disparaba con peligro.

Saura se exhibe

Algunos detalles técnicos del brasileño Adeirton, siempre en el límite que separa el recurso de la floritura, y dos paradas de Raúl ante su excompañero Elián, héroe del ascenso de los cartageneros y que fue aclamado en su vuelta a la 'Bombonera', animaron las cosas antes del descanso. Se animó mucho más el encuentro en el segundo acto, primero con un potente disparo de Asensio a la madera y luego con algunas acciones individuales de mucho nivel del unionense Saura, de los más aplaudidos en el Plásticos Romero. También le sobró algún adorno y le faltó efectividad en alguna acción. Respondió Elián con un zapatazo marca de la casa que explotó contra el travesaño de la meta de Raúl. Los locales Enrique y Adeirton también chutaron a la madera más tarde.

Con Joan González de portero-jugador el conjunto ilicitano rozó el gol, pero el meta Alberto (que entró para los diez últimos minutos) hizo algunas paradas estupendas. En el último minuto, dos faltas absurdas de jugadores del Elche propiciaron que los cartageneros disfrutaran de dos lanzamientos de doble-penalti. El primero lo lanzó, bastante mal, Javi Matía. En el segundo, Saura marcó con un derechazo ajustado que entró tras pegar en el palo. El miércoles que viene empieza lo importante.