Borrar
La plantilla, con los tres capitanes adelantados, posando ayer en el Pabellón Central.
Javi Matía, Enrique y Dani Blanco, capitanes del 'nuevo' Plásticos

Javi Matía, Enrique y Dani Blanco, capitanes del 'nuevo' Plásticos

Con la ausencia de Adeirton, que llegará a mediados de septiembre, la plantilla comenzó ayer a entrenarse a las órdenes de Guillamón

Francisco J. Moya

Martes, 30 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'nuevo' Plásticos Romero Cartagena echó a andar ayer con sus dos primeros entrenamientos, el primero a las 10.30 horas y el segundo a las 19.00 horas, en ambos casos en el Pabellón Central. Antes de la primera sesión de trabajo de una pretemporada que se alargará hasta mediados de octubre debido a la celebración del Mundial de Colombia durante todo el mes de septiembre, tuvo lugar una primera toma de contacto entre cuerpo técnico y jugadores en el vestuario local.

En la misma, entre otras cosas, se decidieron los tres capitanes que esta temporada tendrá el equipo. Y no hubo sorpresas. El primero, lógicamente, seguirá siendo Javi Matía, quien a sus 42 años afronta su decimoséptima temporada en el club cartagenero. El segundo será el unionense Dani Blanco, de 25 años y quien está en la primera plantilla del Cartagena FS desde 2012. El otro capitán del equipo será el totanero Enrique Cánovas Ambit, uno de los pesos pesados del vestuario, jugador de máxima confianza del técnico Guillamón y quien, a sus 27 años, cumplirá su cuarta Liga consecutiva en Cartagena. Es uno de los que tiene experiencia en Primera, ya que debutó con el primer equipo de ElPozo Murcia en la campaña 11-12 y en el siguiente ejercicio defendió la camiseta del Burela en la máxima categoría.

De los 14 integrantes de la plantilla, solo faltaron Cristian Rubio, cedido por el Movistar, y el brasileño Adeirton, el último fichaje. La semana pasada disputó su último partido oficial en Brasil, con el Guarapuava, y está previsto que llegue a Cartagena a mediados de septiembre, un mes antes del inicio de la Liga. Sí están ya a las órdenes de Guillamón los otros seis refuerzos de este verano, que son el portero Porky; el cierre Asensio, los alas Juampi y Rodrigo; y los pívots Josema y Saura. Además, está a prueba We, del Ceutí, y ayer estuvieron en el entrenamiento Martín, Botía y Borja, tres chicos del filial, el Codelpa La Palma.

El único amistoso confirmado es el del próximo 9 de septiembre en Elche y la campaña de abonados sigue abierta. El club cuenta, a día de hoy, con cerca de 800 socios para la nueva temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios