Borrar
Juanpi, ayer en Virgen de la Caridad, pasando el reconocimiento médico previo al inicio de la pretemporada.
El Plásticos Romero cierra su plantilla con ocho incorporaciones

El Plásticos Romero cierra su plantilla con ocho incorporaciones

Adeirton es el último en llegar al equipo que dirige Guillamón, que renueva a seis jugadores y empieza a entrenarse el próximo lunes

Francisco J. Moya

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plásticos Romero Cartagena ya está en marcha. Aunque el primer entrenamiento de la pretemporada tendrá lugar el próximo lunes, ayer ya hubo actividad en el Centro Médico Virgen de la Caridad, donde seis de los catorce jugadores que se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Guillamón a partir de la semana que viene pasaron el protocolario reconocimiendo médico previo al inicio del trabajo. Fueron Juanpi, Enrique Cánovas, Saura, Dani Blanco, Jesús Izquierdo y el meta Raúl. Hoy pasarán por allí otros seis jugadores: Porky, Javi Matía, Josema, Rodrigo, Asensio y Rahali. Y quedarán por hacerse el reconocimiento médico los dos integrantes de la plantilla que todavía no están en Cartagena: el gaditano Cristian Rubio y el brasileño Adeirton, el último fichaje del club.

  • Porteros.

  • Raúl (sigue) y Porky (Antequera).

  • Cierres.

  • Javi Matía (sigue), Jesús Izquierdo (sigue), Enrique (sigue) y Asensio (Peñíscola).

  • Alas.

  • Rahali (sigue), Juanpi (ElPozo), Cristian Rubio (Jumilla, Rodrigo (ElPozo B) y Adeirton (Cad Guarapuava).

  • Pívots.

  • Josema (ElPozo B) y Saura (ElPozo B).

  • Universal.

  • Dani Blanco (sigue).

  • Entrenador.

  • Juan Carlos Guillamón (sigue).

Solo hay un amistoso confirmado, el del próximo 9 de septiembre en Elche, aunque la idea de Guillamón es jugar muchos partidos antes del 12 de octubre, día en el que arranca la Liga, en casa y ante el Magna Navarra. Las primeras dos semanas serán de toma de contacto y el objetivo del técnico será que los ocho nuevos jugadores que se han incorporado este verano al equipo vayan conociendo su metodología de trabajo y, además, se vaya formando un buen grupo humano. Se han marchado hombres importantes en el ascenso, tales como Elián, Pedreño, Sergio Rivero, Fran Fernández, Patricio o Dani Gómez. Y ahora, al principio, es momento de lograr que el nuevo vestuario sea tan fuerte como el anterior.

En este sentido, han llegado el meta Porky (Antequera); el cierre Asensio (Peñíscola); los alas Juanpi (ElPozo), Rodrigo (ElPozo B), Cristian Rubio (Jumilla, aunque llega cedido por el Movistar Inter) y Adeirton (Guarapuava brasileño); y los pívots Saura y Josema, ambos procedentes también del filial de ElPozo Murcia.

De la temporada pasada se han quedado el prometedor Rahali y cinco de los jugadores que más peso tenían en el vestuario del conjunto cartagenero. Son el meta Raúl, el cierre y capitán Javi Matía, otros dos cierres con pasado en Primera como son Enrique Cánovas y Jesús Izquierdo y el universal de La Unión Dani Blanco, el que más tiempo lleva ligado al club. Tiene 25 años y con 16 ya se entrenaba en algunas ocasiones con el primer equipo.

Con un presupuesto reducido y una plantilla en la que solo dos jugadores superan los 1.000 euros de sueldo mensual, Guillamón intentará hacer magia y que el regreso a la élite sea lo más tranquilo posible. El objetivo del Plásticos Romero, que ha ya cerrado su plantilla y no fichará a nadie más, es conseguir la permanencia sin pasar apuros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios