Borrar
Javi Matía, capitán del Plásticos Romero, en un partido de la última Liga.
A Javi Matía le queda gasolina

A Javi Matía le queda gasolina

El capitán del Plásticos Romero, de 42 años, sopesa la propuesta de renovación del club y podría seguir en activo una temporada más

Francisco J. Moya

Viernes, 15 de julio 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Eterno Capitán' del Cartagena Fútbol Sala todavía tiene gasolina en el depósito. El cántabro Javi Matía, de 42 años, no tiene tan claro como hace dos meses que vaya a colgar las zapatillas y está sopesando la oferta de renovación que el club le puso encima de la mesa hace ya varias semanas. A día de hoy, «hay un 50% de posibilidades» de que siga en activo un año más, concretó a este periódico el gerente del club, Roberto Sánchez, quien descartó la renovación de Pedreño y calificó de «muy complicada» la continuidad de Sergio Rivero, «porque trabaja por las mañanas y no podría acudir a todos los entrenamientos», explicó Sánchez.

Volviendo a Javi Matía, Sánchez recordó que el año pasado «tomó la decisión de seguir» el día antes de presentar el proyecto. «Él tiene su sitio garantizado en el club, sea como jugador o en otra faceta. Como siempre hacemos, le dejamos tranquilo en verano y le esperaremos hasta el último día. Si sigue jugando, genial. Si no, buscaremos otro jugador», precisó el gerente del club.

«Tengo clarísimo que va a ser mi último año y lo que quiero es ascender», avanzó Javi Matía en diciembre. Tras el ascenso, en abril, su discurso varió un poco. «Yo creo que es hora de dejarlo, pero mis hijas me están apretando y tenemos que verlo con tranquilidad», dijo. Hoy, a mes y medio de que arranque la pretemporada del Plásticos Romero (será el 29 de agosto), «hay un 50% de posibilidades de que siga y otro 50% de opciones de que se retire», insistió Sánchez.

Dato positivo

Por otra parte, el club ya ha vendido 450 carnés de abonados, de los cuáles más del 30% corresponden a altas nuevas tras el ascenso. A tres meses de que se inicie la Liga, Sánchez valora «muy positivamente» este dato. Hasta el próximo lunes 18 de julio, los precios oscilan entre los 35 y los 70 euros para las renovaciones. Y entre los 40 y los 80 para altas nuevas. A partir del martes 19 de julio, los precios se incrementan en 5 euros. Así, los carnés infantiles costarán 40 euros. Los especiales, 75. Y los generales, 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios