Borrar
Dani Gómez, en el último partido en casa. :: j. m. rodríguez / agm
A confirmar la mejoría en Brihuega

A confirmar la mejoría en Brihuega

El equipo de Juan Carlos Guillamón quiere enlazar otra triunfo para subir en la tabla. El Plásticos Romero Cartagena tiene el primero de sus dos choques consecutivos fuera de casa y puede contar con Fran

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 31 de enero 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plásticos Romero sigue pensando en estar lo más alto posible y luchar por el ascenso de categoría cuando termine la fase regular en la Segunda División. Eso pasa por ganar dentro y fuera de casa y enlazar una buena racha.

Los de Juan Carlos Guillamón afrontan esta tarde, a las 19.30 horas, el primero de los dos choques que tendrá que jugar fuera de casa de forma consecutiva. Ante Brihuega se juegan mucho más de lo que pudiera parecer. En la tabla les separan 7 puntos. Los de Guadalajara son quintos en la tabla. No se deben alejar más si quieren cumplir con el objetivo. «Hay que consolidar lo del sábado. Tenemos que ganar todos los partidos si queremos estar ahí arriba, si no se nos alejaría demasiado la zona de arriba».

Un debut

Tiene Guillamón a todos sus efectivos disponibles, salvo al lesionado Eli. Javi Matía y Sergio Rivero han tenido problemas durante la semana por procesos gripales, pero ya están disponibles y el meta Raúl, con un problema en el tobillo en el inicio de la semana, también podrá estar.

Además, Fran viaja con el equipo y podría debutar. Es el segundo y último refuerzo invernal del equipo cartagenero. Debe aportar goles, aunque en tan pocos entrenamientos aún no tiene clara la estrategia del equipo. Eso sí, en forma está.

«Le conozco de Plásticos Romero de tres años como juvenil y uno en Primera A. Es rápido, habilidoso y siempre hace goles en todos los equipos. En Orihuela ha jugado 11 partidos y ha metido 17 goles. Nos va a dar gol y fuerza. Le hacen falta un par de semanas para ser el jugador que queremos. Puede debutar, pero la estrategia aún no la tiene» explicaba Guillamón.

El equipo vuelve a tener la intensidad y el espíritu de lucha que el entrenador quería y todas las ganas de vencer esta tarde y dar un paso hacia delante. Saben la receta porque ya sabe lo que es ganar en esa pista. «Es un equipo lento, con muchos muchos veteranos. Hay que tener intensidad y hacerlos correr por toda la pista. Con eso tendríamos mucho ganado, pero hay que hacerlo y no decirlo. Allí ganamos el año pasado y el equipo sabe que si hace bien las cosas podremos conseguir los tres puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios